Estafas

El TS condena a tres años y medio de prisión a un hombre que se amputó la mano para cobrar el seguro

Una mujer recibirá 60.000 euros por haber estado en la cárcel por un delito inexistente

infoLibre

El Tribunal Supremo ha condenado este viernes a tres años y medio de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó una mano y simuló un accidente de tráfico para cobrar la indemnización correspondiente a las pólizas que había contratado con ocho compañías de seguros, según ha informado Europa Press.

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el acusado al rebajarle la pena de prisión de cuatro años interpuesta por la Audiencia Provincial de Castellón. No obstante, en todo lo demás hace suyo el criterio del fallo recurrido para condenarle.

El lobby de la sanidad privada presume de que los recortes 
impulsan los seguros de salud

El lobby de la sanidad privada presume de que los recortes impulsan los seguros de salud

Según concluye la Sala de Lo Penal, tendrá que devolver 335.000 euros a tres aseguradoras contratadas, como consecuencia de las acciones judiciales que emprendió tras el accidente para cobrar las pólizas de seguro suscritas (con algunas aseguradoras tenía hasta tres). El condenado era agricultor y tenía problemas económicos que le habían llevado al embargo de su vivienda y vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2007 cuando el hombre, se desconoce si solo o con ayuda de terceros, se amputó con un instrumento cortante la mano derecha para cobrar dichas coberturas. Acto seguido, se hizo un torniquete para frenar la hemorragia y se dirigió con su coche a una carretera que une las localidades de Nules y Moncófar.

Allí dejó caer el coche por un terraplén y colocó la mano a los pies del asiento del conductor; acto seguido incendió su automóvil con una bolsa de gasolina y avisó a los servicios de emergencias a los que estaba esperando cuando llegó un policía local que lo encontró fumándose un cigarro.

Más sobre este tema
stats