Libertad de expresión

Unidas Podemos registra la petición de indulto para el rapero al entender que se encuentra "injustamente" en prisión

El rapero Pablo Hasel, el 1 de Febrero de 2021.

infoLibre

Unidas Podemos ha presentado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto, que había anunciado hace dos días, para el rapero Pablo Hasél, al entender que se encuentra "injustamente" en prisión tras ser condenado por delitos que "conculcan la libertad de expresión", según informa Europa Press. 

Así lo recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, registrado por el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, quien especifica que Hasél debe ser indultado al haber un "consenso social y político" que pone de manifiesto que "nadie sea condenado por sus opiniones".

La formación ya indicó el martes que veía coherente aplicar esta medida de gracia para Hasél ante la admisión a trámite por parte de la Mesa del Congreso de su propuesta de ley para proteger la libertad de expresión.

En esta iniciativa plantea concretamente la eliminación del delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, aparte de otros tipos penales relacionados con expresión de opiniones. Desde Unidas Podemos ya señalaron ayer que confiaban en que el Ejecutivo tramitara de forma rápida el indulto de Hasél.

"Pablo Hasél, libertad": cargas policiales en Madrid y Barcelona

"Pablo Hasél, libertad": cargas policiales en Madrid y Barcelona

Más sobre este tema
stats