infoLibre
Vecinos de la Cañada Real se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid a gritos de: "Queremos luz, queremos pagar"
Vecinos de la Cañada Real Galiana se han manifestado este jueves frente a la Asamblea de Madrid ante lo que consideran un "crimen contra los Derechos Humanos" por los cortes de luz en la zona que se llevan prolongando desde hace cuatro meses, según informa Europa Press.
Así han acudido al Parlamento con camisetas donde se podía leer "Luz para Cañada ya", un día después de que un juzgado madrileño rechazase una denuncia contra la empresa suministradora, Naturgy, por esta falta de electricidad, ya que considera que se debe a sobrecarga de la red por enganches ilegales.
Se han colocado en frente del edificio con letras de cartón con las que configuraban la frase "Luz para Cañada ya". Mientras fuera de la Asamblea se podían oír cánticos como "Queremos luz, queremos pagar", "Que se cumpla el Pacto Regional" o "No me juzgues, estoy en mi derecho"; dentro de sus muros ha tenido lugar un Pleno en el que la Cañada ha sido uno de los puntos del día.
Seis meses sin luz en la Cañada Real: a los vecinos sólo les queda la Justicia
Ver más
Allí, el titular de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha reivindicado que la Comunidad se preocupó por los problemas de luz en la Cañada Real "antes que nadie" y que en consecuencia han mantenido más de 50 reuniones al respecto.
En este sentido ha aseverado que la luz volverá al enclave "el mismo día" que desde la Delegación del Gobierno se desmantelen todas las plantaciones de marihuana que causan la sobrecarga, que Naturgy llegó a calificar de "consumo industrial".
Según el consejero, la hoja de ruta para solucionar este ya está trazada y es el Pacto Regional por la Cañada Real. "Jamás había sido cuestionado por nadie hasta que algunos han visto oportunidad para sacar rédito político a una situación muy concreta (falta de suministro eléctrico)", ha señalado.