La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Librepensadores

Israel, el titiritero de las invasiones

Jorge Pérez Fernández

Cada vez que Estados Unidos invade un país, casualmente es un país que molesta a Israel.

– Irak. En 1991 y 2003, USA y sus amigos invadieron y derrocaron a Sadam Husein. Las acusaciones vertidas eran:

1) Ser un dictador, cosa llamativa porque algunos de los países atacantes también eran una dictadura.

2) Tener “armas químicas”. Se demostró que esto era falso.

Hay que recordar cómo los enviados de Bush recorrían Europa con una carpetita con las “pruebas” de que Husein tenía armas químicas. Es cierto sí, que en 1969 Irak tenía armas químicas, y Estados Unidos lo sabía perfectamente, porque Irak le había comprado esas armas químicas… a Estados Unidos.

– Afganistán. En 2001, con uno de esos nombres irónicos que eligen los americanos (operación Libertad Duradera) una invasión terminó con el gobierno de Mullah Omar que seguía estrictamente los principios del Islam (razón de más para derrocar a cualquiera).

– Libia. En 2011, fue derrocado Muamar el Gadafi, el mismo que había nacionalizado empresas petroleras (igual que Husein), y había adoptado una postura antiIsrael (igual que Hussein). Esta vez, Estados Unidos ni siquiera se molestó en recorrer Europa. El actor Ronald Reagan (en el mejor papel de su carrera) acusó a Gadafi de “patrocinar el terrorismo”. Y eso alcanzó para que los que antes recibían favores de Libia, asesinaran al presidente libio.

Más de 50 palestinos muertos en las protestas

Más de 50 palestinos muertos en las protestas

– Siria. La actual “preinvasión”, tiene sus orígenes en permanentes enfrentamientos entre Israel y Siria (en 1967 la Guerra de los Seis Días, en 1973 una alianza Egipto-Siria contra Israel, en 2003 Israel bombardeó Damasco). Y por supuesto, Israel y Estados Unidos financiaron (y financian) a los rebeldes sirios.

En los próximos capítulos… Si cae Bashar el Assad, el siguiente país en ser atacado es Irán. Israel ha conseguido eliminar a todos los países que podían ser aliados de Irán. En síntesis, los ataques anteriores, constituyeron el aperitivo previo a la invasión a Irán. Pero claro, la invasión la va a llevar a cabo EE.UU. (a petición de Israel). _________

Jorge Pérez Fernández es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats