Librepensadores

No es el acabose...

Vanessa del Valle

"... es el continuose del empezose de ustedes". Con esta hilarante frase ilustraba Quino una de sus famosas viñetas. Y hoy me viene a la memoria al ver la reacción del Partido Popular ante las protestas de unos ciudadanos que no han olvidado lo que les costó (a ellos) llegar a donde estamos (todos).

Se han levantado. Y con este levantamiento nos están dando a las generaciones posteriores una virtual colleja. Por ofendidos y aletargados.

Y ojo, porque éstos, una vez levantados, no se van a sentar fácilmente. Y mucho me temo que esta misma sospecha la tenga este inoperante gobierno, que se encuentra ante nuestros jubilados tan perplejo como atemorizado.

No decaigan, señores. Por favor no se desalienten en esta lucha por la dignidad. Nos iremos sumando, no hay ninguna duda, poco a poco, ciudadano a ciudadano, les acompañaremos a las calles. Resulta muy esperanzador verles plantar cara a políticos y tertulianos. Probablemente nos están enseñando a perder el miedo, a salir ahí y, como decía Sabina, "a defender el pan y la alegría porque esta boca es mía...".

Sin partidos, sin banderas. Porque la dignidad no sabe de siglas y los Derechos Humanos no conocen color. Porque todos somos uno y, levantados, somos poderosos. ________

Vanessa del Valle es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats