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La oficina de Correos en la puerta de tu casa

Cartero rural de Correos

Correos continua con su estrategia de acercar servicios a la ciudadanía, ofrecerle nuevas soluciones que faciliten su día a día y consolidarse en los ámbitos rurales como instrumento útil para contribuir al desarrollo económico, la lucha contra la despoblación y al fomento de la inclusión financiera.

Para ello, los carteros y las carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los más pequeños y menos comunicados.

Servicios que prestan los carteros y carteras rurales

A través de nuestros 6.000 carteros rurales, que disponen de dispositivos electrónicos (PDA’S), es posible acceder en la puerta de casa a dinero en efectivo y realizar otras gestiones que se prestan en las oficinas de Correos también en todos los municipios de la España rural.

Además del envío de cartas, tanto ordinaria como certificada o urgente, los carteros rurales han gestionado otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío de dinero, el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso la compra de billetes de tren, ofertas de aseguradoras o servicios de Correos Telecom, entre otros.

Los carteros y carteras rurales ofrecen a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas informatizadas de Correos, a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDA).

Los cerca de 22.000 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDA) distribuidos a sus profesionales, por toda la geografía española, permitieron optimizar los procesos de clasificación de paquetería, mejorar el reparto y extender los productos y servicios de las oficinas a todos los hogares, evitando desplazamientos a los clientes. 

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo para aumentar la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en este entorno menos poblado y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana.

En los siete primeros meses de este año, las 6.011 carteras y carteros rurales de Correos han realizado cerca de 404.300 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa. 

Con estas nuevas funcionalidades, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se pretende luchar contra la despoblación.

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