Música

El cantante de Reincidentes, retenido en Miami por ebriedad y alteración del orden

El cantante Fernando Madina.

INFOLIBRE

El cantante del grupo de rock Reincidentes, Fernando Madina, permanece retenido en el centro de detención de Miami Turner Guilford Knight Correctional Centre. La cónsul de España en Miami, Cristina Barrios, se encuentra ocupándose de su caso y ya ha tenido acceso a Madina, informa Europa Press.

El músico fue trasladado al centro desde el aeropuerto internacional de Miami, donde fue detenido el pasado viernes por ebriedad y alteración del orden, según consta en su ficha policial, que fija una fianza de 500 dólares. 

Madina, vocalista y bajista del grupo sevillano Reincidentes, llegó con el resto de componentes de la formación al aeropuerto internacional de Miami el viernes sobre las 14:35 (hora local) para hacer conexión con un vuelo destino Quito (Ecuador), donde se les esperaba para participar en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Tras numerosos intentos de contactar con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de doce horas sin noticias del músico, el grupo se puso en contacto con las autoridades del Estado de Florida, la Policía Aeroportuaria y la compañía aérea. 

El cantante de Reincidentes denuncia trato “vejatorio” durante su retención en EEUU

El cantante de Reincidentes denuncia trato “vejatorio” durante su retención en EEUU

Asimismo, la familia presentó una denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y ha alertado a la Embajada de España en Washington, que manifestó que este lunes se activarían los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Madina.

El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira Aniversario en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido, según informan en la web.

En 2010, el guitarrista de la banda sevillana, Juan Manuel Rodríguez, vivió una experiencia similar. Igualmente en el aeropuerto de Miami, el músico fue detenido al ser confundido con un criminal buscado por el FBI. De aquel incidente surgió el tema Conexión en Miami, en el que el grupo declara que "EEUU se puede meter su país por el culo".

Más sobre este tema
stats