Liebre por gato

El Hoyo 19

El escritor Fari Rosario.

Fari Rosario

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge dos textos de Fari Rosario. 

_____

  El Hoyo 19

Esta es una historia de hoyos (sin morbo, para tranquilidad de los buenos y virtuosos cristianos). Lo cierto es que el Hoyo 18 sentía envidia del egregio y admirado Hoyo 19. Se quejaba de que nadie le sonreía y de que era tratado a las patadas, mejor dicho a los palos; hasta que un día estalló y terminó contando su pesadumbre. Se sorprendió bastante al escuchar la respuesta del Hoyo 19: “No sé por qué te quejas tanto, si tienes una vida útil, decente y discreta, sin embargo, yo soy casi un vertedero, un espacio en donde se escuchan todos los lamentos fingidos, historias fingidas, caídas fingidas y los amores fingidos e interminables de los hombres. Por suerte, la Bola blanca comparte mi desgracia y mi insoportable vulgaridad…, mírala cómo va suave y pretensiosa, de mano en mano, y de hoyo en hoyo, sin importarle el destino de esta humanidad vanidosa y corrompida”.

El buitre

Descendió del árbol en un vuelo ligero hacia la planicie de la tierra, tras aquel bulto inmóvil sobre los matorrales, que era la primicia del atardecer.

Descendió... porque los buitres también esperan a sus muertos.

Inevitable/Evitable

Inevitable/Evitable

_____

Fari Rosario es poeta, narrador, ensayista y editor. Nació en Moca, en la República Dominicana. Ha concluido estudios universitarios en Lingüística, Literatura, Filosofía y edición de textos académicos y producción de cortometrajes. Ha publicado El jabalí y otros microcuentos (2007), El coleccionista (2008), Polvo y olvido (2009), El columpio de los sonámbulos. Antología de microcuentos dominicanos (2010), La aventura de la vaca flaca (2013) y Los espejos asesinos y otras minificciones (2017), además de artículos de tipo académico.

Más sobre este tema
stats