Eurovision

Portugal gana Eurovisión 2017. Manel Navarro, último

El portugués Salvador Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017.

infoLibre

Contraste ibérico en Eurovisión. Mientras que Portugal se alzó como ganadoraManel Navarro quedó último con tan solo 5 votos, los cuales consiguieron mediante el televoto, según Europa Press.

Salvador Sobral volvió a meter a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión después de siete años sin lograr que ningún representante llegase a la final.

Con una canción compuesta por su hermana, el portugués se proclamó vencedor de la noche y ganador del micrófono de cristal. Como colofón a la noche, los hermanos Sobral interpretaron Amar Pelos Dois ante los asistentes.

 

"La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos", afirmaba el músico cuando comparaban su sobria y sentimental actuación con otras cuya puesta en escena era más espectacular.

Eurovisión: la eterna canción

Eurovisión: la eterna canción

Para Manel Navarro la noche no acabó tan bien, ya que el joven de 21 años quedó en la posición 26. Las casa de apuestas ya predecían que el de Sabadell ocuparía aquel puesto. Además, de este fatal resultado deberá enfrentarse a las redes por el gallo que salió de su garganta al entonar una nota alta de su tema Do It For Your Lover.

 

No es la primera vez que España queda última en Eurovisión, sino que Víctor Balaguer en 1962, Conchita Bautista en 1965 y Remedios Amaya en 1983 ya fueron los primeros por la cola.

Más sobre este tema
stats