venta por internet

El Barcelona vende un 41% más de camisetas que el Real Madrid en Amazon

La juez rechaza exigir a Messi pagar una fianza por ser futbolista y millonario

INFOLIBRE

El FC Barcelona vendió un 41% más camisetas que el Real Madrid en 2013 según se desprende del estudio realizado de cara al clásico del fútbol español que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu por Amazon.es, la plataforma de comercio electrónico.

El informe destaca que además de vender más camisetas que el equipo blanco, la elástica más solicitada por los compradores es una edición vintage que reproduce una camiseta culé de 1973.

Sin embargo, las ventas en Amazon.es demuestran que el conjunto presidido por Florentino Pérez cuenta con más tirón entre sus compradores, ya que vendió un 30% más de artículos del equipo blanco destinados a bebés y niños que el FC Barcelona.

El producto que los padres más compran a sus hijos son mochilas para el colegio y bandoleras, que en el Real Madrid suponen un 36% del total de 'merchandising infantil', y en el Barça, un 26%. Comparando los dos equipos, el Real Madrid vende un 50% más de estos artículos que el conjunto blaugrana.

Los neceseres, zapatilleros y bolsas de deporte son el segundo tipo de productos más vendidos del Real Madrid –un 15% de sus ventas–, mientras que el segundo más solicitado del FC Barcelona son los destinados al ocio (24% de todos sus artículos).

Entre ellos, destacan los que se usan en la playa como las tablas de surf, las palas, los manguitos o las colchonetas, además de los juegos de mesa o puzles. En esta categoría de ocio, el Barcelona vende un 85% más de productos que los madriditas.

Material escolar y gimnasios

El material escolar es otra de las preferencias de los niños a la hora de demostrar de qué equipo son y supone un 11,5% de todo el merchandising para ambos equipos, entre los que destacan carpetas, libretas, plumieres o calculadoras. En esta categoría, el Real Madrid supera al Barça en un 30% en ventas.

Por último, el Real Madrid se impone en el gimnasio, ya que domina en los artículos de deporte como neceseres, zapatilleros o bolsas de deporte donde vende un 35% más que su eterno rival.

La cara B del acuerdo con el fondo Providence que no prosperó: explotar la plataforma digital del Real Madrid y sus 625 millones de seguidores

Más sobre este tema
stats