PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

EMPRESAS

El consejo de Mapfre cobró un 21% más pese a que el beneficio cayó un 31%

Europa Press

Los consejeros de Mapfre percibieron una remuneración total de 11,57 millones de euros durante 2012, un 20,8% más que los 9,58 millones que recibieron en 2011. La retribución estuvo distribuida entre 6,919 millones procedentes por su pertenencia a la aseguradora y 4,657 millones por formar parte de otros consejos de sociedades del grupo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre pide a Montoro que aclare los datos de tributación de grandes empresas y ve un error demonizarlas

Mapfre pide a Montoro que aclare los datos de tributación de grandes empresas y ve un error demonizarlas

Mapfre pagó 1,736 millones a sus consejeros en concepto de retribución fija, más 1,816 millones como variable. La remuneración total de los 21 consejeros (cinco ejecutivos, 10 dominicales y seis independientes) representó el 1,7% del beneficio atribuido a la compañía. En 2011, la compañía presidida por Antonio Huertas contaba con un consejero ejecutivo más. Además, la aseguradora abonó 2,071 millones a cuatro miembros de la alta dirección que no son a su vez consejeros ejecutivos.

Mapfre ha reducido su beneficio atribuible al grupo un 30,9% a cierre de 2012, cuando ganó 665,7 millones de euros. Esta caída de las ganancias de la aseguradora se explica por las provisiones y deterioros contabilizados por valor de 404,8 millones.

La aseguradora subrayó que estas "fuertes" dotaciones destinadas a sanear el balance y sentar las "bases del crecimiento" en los próximos años se debieron a su participación en Bankia y Cattolica, además de realizar saneamientos en activos inmobiliarios. La compañía también ha decidido desinvertir en su totalidad en deuda soberana de Grecia.

Más sobre este tema
stats