Igualdad eleva a cuatro los asesinatos machistas en 2023 al confirmar un caso en Málaga

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género. Imagen de archivo.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes que la mujer de 46 años asesinada por su expareja en Marbella (Málaga) y cuyo cadáver sin cabeza ni manos fue hallado flotando en el mar es un nuevo caso de violencia de género. Con este, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2023 asciende a cuatro y a 1.186 desde 2003, según ha informado Europa Press.

Así lo ha indicado la Delegación contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter, en la que ha indicado que la víctima tenía dos hijos mayores de edad y que existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, quien se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras confesar lo hechos ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Interior detecta que el 20% de los agresores machistas tiene antecedentes con otras parejas

Interior detecta que el 20% de los agresores machistas tiene antecedentes con otras parejas

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga están buscando en el mar los restos de la mujer asesinada y mutilada. Así, estos especialistas llevan desde este jueves buscando en el lugar en el que el detenido dijo a los agentes de la Policía Nacional que había tirado los restos de su expareja tras acabar con su vida. Además, una patrullera del instituto armado presta su apoyo a estas labores.

El presunto agresor, de 40 años, se encuentra en prisión y tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.

El hallazgo del cadáver de Málaga se produjo el domingo 8 de enero, el mismo día en el que se registraron otros tres asesinatos machistas en Cádiz, Ciudad Real y Tenerife. De las cuatro mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año, dos de ellas tenían denuncias previas presentadas contra su agresor y una de ellas había solicitado medidas de protección que fueron quebrantadas.

Más sobre este tema
stats