La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Posible nuevo crimen machista: detenido un hombre en Torrevieja tras asesinar a una mujer

Pancartas de una manifestación convocada por Lobas VK contra la violencia machista en Puente de Vallecas con motivo del 25N.

infoLibre

Un hombre de 39 años se ha entregado este sábado a la Guardia Civil tras presuntamente asesinar a su pareja, una mujer de unos 36 años, en la localidad alicantina de Torrevieja.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación a Europa Press, los hechos han ocurrido durante la madrugada de este sábado, cuando un hombre presuntamente ha matado a la mujer, que era su pareja y que deja un hijo menor de edad.

2021 se perfila como el año con menos asesinatos machistas de toda la serie histórica

2021 se perfila como el año con menos asesinatos machistas de toda la serie histórica

El hombre se ha entregado después a la Guardia Civil. Según las mismas fuentes, el instituto armado investiga el presunto asesinato como posible caso de violencia machista, a la espera de confirmar este punto oficialmente.

De confirmarse como caso de violencia machista, ésta sería la quinta mujer asesinada en la Comunitat Valenciana este año y la tercera en toda España en tan sólo tres días. Este viernes, en Liaño de Villaescusa (Cantabria), un hombre de 43 años fue detenido por el asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses, de quienes tenía una orden de alejamiento.

Si se confirma la naturaleza machista de ambos crímenes, serán 42 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.124 desde 2003.

Más sobre este tema
stats