El activismo contra el cambio climático se estrella en la cara de cera de Carlos III en el Madame Tussauds

Momento del vídeo lanzado en Twitter por 'Just Stop Oil'.

Las controvertidas protestas de los grupos activistas contra el cambio climático vuelven a revolucionar las redes sociales. Dos activistas que vestían camisetas del grupo Just Stop Oil han arrojado este lunes dos tartas de chocolate a la figura de cera del rey Carlos III con dos tartas de chocolate. La figura se encuentra en el museo de cera de Madame Tussauds de Londres. De este modo, son ya tres los museos en los que este activismo climático está actuando.

El debate está abierto en las redes, según expone el grupo Just Stop Oil, que en su cuenta de Twitter explica que esta acción busca exigir que el Gobierno británico detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas, algo muy similar a lo que se reivindicó en las anteriores protestas.

“¿Habrá gente forzada a escoger entre calentarse y comer?”: el discurso tras la protesta de 'Los girasoles'

“¿Habrá gente forzada a escoger entre calentarse y comer?”: el discurso tras la protesta de 'Los girasoles'

El pasado domingo 23, dos activistas del grupo alemán Última generación lanzaron puré de patata una obra de Claude Monet. Desde ayer tratan de examinar los posibles daños del cuadro afectado, Les Meules (Los Pajares), en el Museo Barberini de Potsdam, en Berlín.

Pero esta no era la primera protesta: el pasado 14 de octubre saltó a los medios que dos activistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro Los girasoles, del pintor Vicent Van Gogh. Días después, una de las dos activistas implicada, Phoebe Plummer, trató de explicar sus motivos aludiendo a que el foco no está puesto donde debe estar. 

La cadena de televisión Sky News ha informado de que, según agentes de la Policía Metropolitana de Londres, los dos activistas han sido detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Más sobre este tema
stats