Libertad de expresión

Asesinado a puñaladas otro bloguero en Bangladesh

infolibre

El bloguero bangladeshí Ananta Bijoy Das ha sido asesinado a primera hora de este martes en un bazar de la localidad de Sylhet, ubicada en el noreste del país, según informaron fuentes policiales al diario bangladeshí The Daily Star.

Un activista del grupo local Gonojagoron Mancha relató que cuatro personas interceptaron a Bijoy Das en plena calle y le apuñalaron en múltiples ocasiones en distintas partes del cuerpo.

Fundamentalistas islámicos asesinan a machetazos a un bloguero laico

"Ananta murió en el acto. Era organizador de la publicación progresista Jukti (Lógica) y un incansable escritor sobre temas de ciencia", agregó este activista, tal y como recogió el citado diario.

Bijoy Das escribía además en el blog Muktomona, fundado por el escritor Avijit Roy, quien fue asesinado en la capital, Daca, hace cerca de dos meses y medio tras regresar al país tras un periodo en el exilio.

El asesinato de Bojiy Das se suma al de Roy y al de Oyashiqur Rahman, todos ellos incidentes achacados a fanáticos religiosos. Todas las víctimas defendían puntos de vista seculares.

Más sobre este tema
stats