PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Estados Unidos

El exlíder del Ku Klux Klan acusa a los que protestan contra la victoria de Trump de llamar al “conflicto armado”

El exlíder del Ku Klux Klan acusa a los que protestan contra la victoria de Trump de llamar al “conflicto armado”

infoLibre

El exlíder del Ku Klux Klan, el ultraconservador David Duke, denunció este miércoles a los manifestantes que han salido a las calles para protestar contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, a los que acusa de estar llamando al "conflicto armado", informa Europa Press.

A través de un comentario en su cuenta oficial de la red social Twitter, Duke advirtió de que "ya se ha acabado el momento de celebración".

"Estos salvajes radicales están faltando al respeto a nuestro pueblo y a nuestra nación, muchos de ellos llamando a un conflicto armado", sostiene, acompañando sus palabras de una imagen en la que se pueden ver a varias personas protestando, algunas con banderas de México y otras con pancartas en contra de Trump.

Tres detenidos en relación con la protesta neonazi en Charlottesville

El ultraconservador se refirió a los que se manifiestan contra el republicano como "parásitos antiamericanos" y les pidió que dejen que el pueblo recupere Estados Unidos.

Asimismo, se dirigió al alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu, al que calificó de "traidor" por haber "permitido" que los momentos de la ciudad queden "desfigurados", en referencia a algunos de los monumentos sobre los que algunos manifestantes pintaron lemas como "Poder negro".

Los supremacistas blancos estadounidenses han estado celebrando los resultados de los comicios, que llegaron a Trump a la Casa Blanca, a través de las redes sociales, declarando la "victoria del nacionalismo". Asimismo, instaron al republicano a cumplir sus promesas sobre reforzar la política migratoria para limitar la entrada de extranjeros en el país, según informó Rita Katz, la directora del SITE.

Más sobre este tema
stats