La Fiscalía de Colombia imputa a la mujer que llamó "simio" a la vicepresidenta Márquez

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

infoLibre

La Fiscalía de Colombia ha anunciado que imputará a la mujer que llamó "simio" a la vicepresidenta, Francia Márquez, durante una jornada de protestas contra el Gobierno, por lo que Luz Fabiola Rubiano de Fonseca tendrá que responder ante un juez por un presunto delito de discriminación y hostigamiento.

Así lo ha dado a conocer el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, quien esta semana condenó las palabras de esta mujer, adelantando que irían "hasta las últimas consecuencias penales", al tiempo que ponía en valor el papel de Márquez. "Orgulloso y contento de tener una vicepresidenta afro", subrayó.

Discriminación endémica en las Fuerzas Armadas

"No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas", ha advertido el general Barbosa.

Esta semana tuvo lugar en decenas de ciudades y municipios del país la primera movilización contra el Gobierno de Gustavo Petro que, según cifras de la Policía Nacional, congregó a unas 70.000 personas. Una de las imágenes de aquella jornada es la que dejó esta mujer en una grabación que rápidamente corrió por las redes.

En ella, De Fonseca se refiere a Márquez como el "simio ese", que "se considera la berraca del paseo" gracias al "millón de votos" que obtuvo en las pasadas elecciones. "Pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan", vituperó.

Más sobre este tema
stats