Cataluña ante el 1-O

El Gobierno de EEUU dice que el 1-O es una "cuestión interna"

La Casa Blanca.

infoLibre

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha rechazado valorar este miércoles el referéndum independentista convocado para el 1 de octubre en Cataluña y se ha limitado a decir que es una "cuestión interna" española.

"No queremos interferir en cuestiones nacionales, dejaremos que el Gobierno y las personas de allí lo solucionen", ha asegurado la portavoz del Departamento, Heather Neuert, en rueda de prensa, según informa Europa Press.

Neuert, que ha dicho no estar "familiarizada" con la concatenación de denuncias e impugnaciones para tratar de frenar la consulta, ha alegado en cualquier caso que se trata de "una cuestión interna".

La declaración de la portavoz del Departamento de Estado precede a la reunión que mantendrán en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el próximo martes, 26 de septiembre. La última conversación telefónica entre ambos líderes se produjo en agosto, después de los atentados terroristas en Cataluña.

El Gobierno ve "ridículo" que Puigdemont promueva una nueva web

El Gobierno ve "ridículo" que Puigdemont promueva una nueva web

Más sobre este tema
stats