Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Reino Unido

La madre de David Cameron dice ‘basta’ a los recortes de los ‘tories’

Cameron deja fuera del referéndum sobre la UE a los residentes europeos

infoLibre

La madre del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha unido a una campaña en contra de una serie de recortes sociales impulsados en el condado inglés de Oxfordshire, donde las autoridades tories están aplicando las política de austeridad que defiende el Gobierno central.

El nombre de Mary Cameron, una antigua jueza de 81 años, aparece entre los apoyos de una petición para defender "servicios esenciales" en Oxfordshire, según el periódico Daily Mirror. Las autoridades esperan ahorrar 8 millones de libras (10,2 millones de euros) con el cierre de 44 centros infantiles.

La austeridad en Reino Unido dispara la pobreza alimentaria

La austeridad en Reino Unido dispara la pobreza alimentaria

La responsable de la campaña, Jill Huish, ha asegurado que el hecho de que "la madre de David Cameron haya dicho basta" demuestra hasta qué punto "la austeridad extrema está afectando a los más vulnerables".

Sin embargo, Mary Cameron no ha querido entrar en la polémica y, en declaraciones al Daily Mirror, se ha limitado a confirmar su apoyo a la iniciativa. "Mi nombre está en la petición, pero no quiero discutir más del tema", ha asegurado.

Los recortes de Oxfordshire han llegado también hasta Downing Street, como quedó de manifiesto en una carta filtrada en noviembre y en la que el propio Cameron pedía al líder del condado, Ian Hudspeth, que reconsiderara los recortes en centros de ancianos, bibliotecas y museos, entre otros servicios, según The Guardian.

Más sobre este tema
stats