Maluma abandona una entrevista al ser preguntado por los derechos humanos en Catar: "He venido a disfrutar"

El cantante colombiano Maluma ha abandonado de forma abrupta una entrevista en un programa israelí en la previa del inicio del Mundial de Catar cuando ha sido preguntado por los derechos humanos en el país. "Es algo que no puedo resolver, sólo he venido aquí a disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol, lo demás es algo en lo que no quiero verme envuelto", ha asegurado antes de salir del plató y tachar de "grosero" al periodista Moav Vardi.

"Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord de Catar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", ha sido la pregunta del periodista que provocó el incidente.

Tras asegurar que él acude a Catar a " disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol", Vardi repreguntó si entendía que hubiese personas que criticasen su actitud. Ante esto, Maluma miró fuera de cámara y preguntó a alguien si tenía que responder la pregunta. Tras escuchar que no, el cantante se levantó, llamó "grosero" al periodista y abandonó el plató.

Maluma se encuentra en Catar para con motivo de la inauguración del Mundial ya que participa en una de sus canciones oficiales, Tukoh Taka, junto a Nicki Minaj y Myriam Fares. El cantante actuó este sábado en uno de los eventos previos.

Morgan Freeman y Jungkook protagonizan la inauguración

El domingo fue el turno del actor estadounidense Morgan Freeman y el cantante surcoreano Jungkook, integrante de la banda de K-pop BTS, que han sido dos de los protagonistas de la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar, que ha arrancado este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor con un espectáculo de música, color y fuegos artificiales para dar la bienvenida a la primera Copa del Mundo del mundo árabe.

La hipocresía allana desde España el negocio del fútbol en Catar

La hipocresía allana desde España el negocio del fútbol en Catar

Freeman, conductor de la ceremonia, presentó las actuaciones previas al partido inaugural Catar Ecuador. La estrella de K-pop Jungkook interpretó la canción oficial del Mundial Dreamers junto al popular cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

El veto a Catar de otros artistas

Su presencia en Catar contrasta con la decisión de varios artistas de no participar en la ceremonia por el incumplimiento sistemático de los derechos humanos en el país, sobre todo en relación con trato a las mujeres, el colectivo LGTB+ y los trabajadores migrantes.

La británica Dua Lipa dijo la semana pasada que no participaría en el torneo y que esperaba "visitar Catar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar el Mundial". Rod Stewart también rechazó "una enorme cantidad de dinero" porque no creía que fuese "correcto ir a un país con esas ideas y valores". La colombiana Shakira, que interpretó la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, también se negó a participar en la ceremonia de apertura.

Más sobre este tema
stats