Turquía

Manifestantes turcos recaudan 72.000 euros para explicar mediante un anuncio en el ‘New York Times’ qué ocurre en el país

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Un grupo de simpatizantes de las protestas que se desarrollan en Turquía contra el primer ministro Recept Tayyip Erdogan han conseguido recaudar a través de la plataforma de Internet Indiegogo más de 94.000 dólares (unos 71.700 euros) para publicar un anuncio en The New York TimesThe New York Timesy dar a conocer las razones de los manifestantes. El primer objetivo de los creadores de esta campaña viral era recaudar 53.800 dólares (41.179 euros), suficiente para publicar un anuncio de una hoja completa en el periódico, pero en poco más de un día la campaña ha recaudado ya más de 94.000 dólares gracias a las aportaciones de unos de 2.400 mecenas.

Oltac Unsal, uno de los creadores de la campaña, ha asegurado a través de Indiegogo que ya hay casi un acuerdo concretado con el New York Times, que habría accedido a realizar un "importante descuento" en sus tarifas publicitarias para publicar el manifiesto. El anuncio podría publicarse este miércoles o el jueves. Detrás de la iniciativa están Murat Aktihanoglu, Oltac Unsal y Duygu Atacan, trabajadores de un fondo dedicado a impulsar start-up tecnológicas que viven en Nueva York. "Nuestro objetivo es dar más visibilidad y contar a la gente lo que está ocurriendo en Turquía", ha señalado Aktihanoglu a la cadena de televisión estadounidense MSNBC.

Según ha indicado se trata de llamar la atención sobre los ataques de la policía a los manifestantes. "Si todo el mundo está mirando, quizás el Gobierno tendrá que cambiar", ha subrayado. Aktihanoglu ha asegurado que es una "persona corriente" que no podía aguntar más sin hacer nada ante lo que está ocurriendo en Turquía. Dado que la campaña ha sobrepasado lo necesario para publicar un anuncio en el New York Times, los creadores están ya pidiendo ideas a los internautas para saber qué hacer con el resto de los fondos que han recaudado. Las propuestas van desde donarlo a una ONG, hasta producir un documental sobre las protestas, pasando por publicar anuncios en otros periódicos.

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