Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Desastres naturales

'Matthew' acaba en ciclón postropical tras dejar 15 muertos en Estados Unidos y casi un millar en Haití

'Matthew' acaba rebajado a ciclón postropical tras dejar 15 muertos en Estados Unidos y casi un millar en Haití

infoLibre

El hasta hoy huracán 'Matthew' acabó rebajado a ciclón postropical por el Centro Nacional de Huracanes a las pocas horas tras alcanzar el sur de Estados Unidos, donde dejó al menos 15 muertos.

Según recoge Europa Press, la tormenta se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora pero está girando hacia el este, en dirección hacia el océano Atlántico.

De momento fallecieron cinco personas en Carolina del Norte, cuatro en Georgia y seis en Florida, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena ABC.

El número de muertos que dejó la tormenta sigue subiendo y ronda ya el millar, y cortó el suministro eléctrico de al menos 1,5 millones de hogares y negocios.

Miembros de Oxfam contrataron prostitutas en Haití en plena crisis humanitaria

Miembros de Oxfam contrataron prostitutas en Haití en plena crisis humanitaria

El viernes por la noche había solo en Florida más de 6.000 personas acogidas en refugios, según informó el gobernador de Florida, Rick Scott, quien el sábado se mostró satisfecho de que se hayan limitado los daños.

"Es una bendición que 'Matthew' se haya quedado lejos de nuestra costa", afirmó, aunque reconoció que hay inundaciones, carreteras dañadas, árboles derribados y falta de suministro eléctrico. No quiso hacer referencias a los fallecidos.

En cambio, en Haití, donde la tormenta pasó el martes, aún hay 61.500 personas en refugios, según las autoridades. Médicos Sin Fronteras está trasladando ya a los primeros afectados por el cólera en helicópteros.

Más sobre este tema
stats