Brexit

May solicita a Bruselas una prórroga del 'Brexit' hasta el 30 de junio mientras la UE estudia darle un año

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente del Consejo Europeo, Donanld Tusk

infoLibre

La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una ampliación del plazo para la salida de Reino Unido de la UE hasta el 30 de junio como nueva fecha límite. "La política del Gobierno británico ha sido siempre la de una salida ordenada y sin retrasos", según el texto de la misiva, recogido este viernes por los medios británicos donde señala que, a pesar de estas últimas semanas de parálisis, "el Parlamento británico", responsable de ratificar el acuerdo, "siempre ha creído que una salida previo acuerdo es el mejor resultado posible".

Por su parte,Tusk ha anunciado que estudia ofrecer a Reino Unido una prórroga "flexible" de 12 meses para el Brexit, según una fuente de la Unión Europea citada por la cadena británica BBC.

El Gobierno y el opositor Partido Laborista acordaron mantener nuevos contactos este viernes tras mantener conversaciones "productivas" en torno al bloque parlamentario por el acuerdo del Brexit. El encuentro tuvo lugar este jueves, un día después de que la Cámara de los Comunes aprobara por un voto la legislación para forzar a May, a buscar una prórroga para el Brexit y evitar así una salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril. Horas antes de la votación, May se había reunido con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, tras anunciar que solicitaría una nueva prórroga a la fecha de salida e iniciaría conversaciones con la oposición.

El Parlamento británico apoya la segunda prórroga de May

El Parlamento británico apoya la segunda prórroga de May

Más sobre este tema
stats