Narcotráfico

México se compromete a extraditar a El Chapo a Estados Unidos

México se compromete a extraditar a El Chapo a Estados Unidos

infoLibre

El Gobierno de México se comprometió a aceptar la extradición del narcotraficante Joaquín El Chapo GuzmánEl Chapo, solicitada por Estados Unidos y que podría tener lugar a mediados de año, según informaron fuentes cercanas al proceso a Europa Press.

El Chapo Guzmán, la historia de una fuga de película en el país donde nunca pasa nada

"El objetivo es el de cumplir la petición de extradición" para aliviar las preocupaciones de EEUU sobre una posible nueva fuga, según estas fuentes, que puntualizaron que el plazo podría variar dependiendo de los obstáculos que pudieran interponer los abogados de El Chapo.

Guzmán se encuentra de vuelta en la prisión federal del Altiplano, el penal del que se escapó el pasado 11 de julio de 2015, según informaron los medios mexicanos, tras su arresto este viernes en una operación de la Marina y la Policía Federal en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

El fundador del cártel de Sinaloa se fugó de Altiplano gracias a un tunel construido en el subsuelo de la prisión de un kilómetro y medio, el cual estaba conectado con una casa en construcción específica para la fuga.

Más sobre este tema
stats