LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La empresa del 'caso Koldo' que logró 53 millones en contratos había sido sancionada por Hacienda

Enfermedades

La OMS eleva a 603 los muertos por el brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

Personal sanitario se protege para tratar a afectados por ébola en Guinea.

infolibre

El balance de muertos por el brote de ébola en Africa Occidental asciende ya a 603 desde febrero, con al menos 68 muertes registradas solo en la última semana, según ha informado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sierra Leona ha registrado en los últimos días el mayor número de muertos, que incluyen casos confirmados, probables y sospechosos de ébola, con 52. En Liberia se han registrado trece y en Guinea tres, según las cifras de la OMS para el periodo entre el 8 y el 12 de julio.

Desaparece la primera víctima del ébola en Sierra Leona tras dejar el hospital sin alta médica

Desaparece la primera víctima del ébola en Sierra Leona tras abandonar el hospital sin consentimiento

Según la OMS, ha habido 85 nuevos casos, lo que subraya los continuados altos niveles de transmisión, especialmente en Liberia y Sierra Leona, pese a los esfuerzos locales e internacionales por frenar la enfermedad.

Un portavoz de la OMS, Dan Epstein, ha alertado de lo "difícil" que es acceder a ciertas comunidades donde reciben con "hostilidades" a quienes llegan de fueran. "Aún tenemos que hacer frente a rumores y sospechas. Son personas aisladas, tienen miedo", ha declarado, en una rueda de prensa en Ginebra.

Epstein ha considerado prioritario vigilar a las personas que han mantenido contactos con infectados, ya que existe un periodo de incubación de 21 días. "Es posible que tardemos varios meses antes de conseguir controlar esta epidemia", ha añadido.

Más sobre este tema
stats