PORTADA DE MAÑANA
Ver
Rita Maestre: "Almeida es vasallo y pelota con la Casa Real, sus 50 genuflexiones fueron patéticas"

El sindicato de actores de EEUU vota para iniciar también una huelga contra las empresas de videojuegos

Manifestación a favor de la huelga de actores y guionistas en Nueva York, Estados Unidos

Los miembros del sindicato de actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, votarán a partir de la próxima semana si autorizan el inicio de una huelga contra las empresas de videojuegos, como una nueva llamada de atención ante la extensión del malestar laboral en el sector del entretenimiento en general, informa Europa Press.

La Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), que denunció hace ya casi un año que su contrato con las empresas de videojuegos se había extendido más allá de su fecha de vencimiento, reclama aumentos salariales y protecciones contra el uso de inteligencia artificial (IA) para los intérpretes de videojuegos.

El sindicato ha denunciado que su último contrato con las empresas de videojuegos, negociado en 2017, no contempla cuestiones clave, como lo es el uso de la IA, un tema que genera gran inquietud entre los actores y guionistas de cine y televisión, que temen que la tecnología invada sus puestos de trabajo.

"Una vez más nos enfrentamos a la codicia y la falta de respeto de los empleadores", ha lamentado la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, en un comunicado. "Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajo. Y una vez más, SAG-AFTRA se enfrenta a la tiranía en nombre de sus miembros", ha sentenciado.

Por su parte, la portavoz de los productores de videojuegos que forman parte del Acuerdo de Medios Interactivos, entre ellos Activision Blizzard y Electronic Arts, Audrey Cooling, ha defendido que "todas (las empresas) quieren un contrato justo". "Estamos negociando de buena fe y esperamos llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso lo antes posible", ha apostillado Cooling.

Cerrado por huelga: por qué tras este paro de más de 100 días nada volverá a ser igual en Hollywood

Cerrado por huelga: por qué tras este paro de más de 100 días nada volverá a ser igual en Hollywood

En esta situación, SAG-AFTRA ha publicado en su página web un comunicado en el que se informa de que "el comité negociador y la Junta Nacional han acordado por unanimidad que el sindicato debe tener una autorización de huelga aprobada por los miembros en la mano cuando se reanude la negociación el 26 de septiembre".

A este respecto, han añadido que las tarjetas postales con los detalles sobre la votación se enviarán por correo a los miembros con derecho a voto el martes y la votación se cerrará el 25 de septiembre a las 17.00 horas (hora local).

Este llamamiento de la dirección del sindicato a una votación para autorizar la huelga llega después de que los actores de cine y televisión del sindicato se declararan en huelga a mediados de julio, uniéndose a los guionistas representados por el Writers Guild of America, que llevan en la línea de piquete desde principios de mayo.

Más sobre este tema
stats