LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Alemania

Un total de 13 miembros de la extrema derecha alemana dimiten por acusaciones de antisemitismo

Trece miembros de la ultraderecha alemana en Baden-Württemberg dimiten por acusaciones de antisemitismo

infoLibre

Un total de 13 miembros del partido ultraderechista alemán Alternativa para AlemaniaAlternativa para Alemania(AfD) en la región de Baden-Württemberg, entre ellos su líder, han presentado su dimisión, que se hará efectiva la mañana de este miércoles.

El líder del grupo, Jörg Meuthen, ha anunciado la dimisión, que responde a las acusaciones de antisemitismo contra uno de sus miembros, en una rueda de prensa recogida en el informativo Tagesschau de la cadena de televisión ARD.

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Meuthen, que también estará entre los 13 que abandonarán sus escaños, ha explicado que el grupo trató de expulsar a Wolfgang Gedeon, diputado de la formación ultraderechista, por haber trivializado el Holocausto Holocausto y afirmado que a determinados "crímenes" de la Alemania nazi se les había prestado demasiada atención.

Ante este contexto, Meuthen se comprometió a expulsarlo y se comprometió tamibén a que, en caso de fracasar en su intento, presentaría su dimisión. Para ello necesitaba el apoyo de dos tercios del grupo, formado por 23 diputados, pero sólo consiguió que le respaldaran 13 de sus compañeros.

El líder del grupo regional del partido ha asegurado que ahora la formación se adentra en un "proceso de limpieza".

Más sobre este tema
stats