LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

Televisión pública

Un diputado del PP celebra el cese de la corresponsal de TVE en Jerusalén: “Parecía de Hamás”

El diputado del PP Agustín Conde.

infolibre

El diputado del PP Agustín Conde, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha celebrado la decisión de RTVE de relevar a la corresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez, que a su juicio "parecía de Hamás".

Yolanda Álvarez, que dejará la corresponsalía en Oriente Medio a Óscar Mijallo, ya fue criticada en julio de 2014 por la portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, que la acusó de "convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".

Tras conocerse su destitución, Agustín Conde ha hecho pública su satisfacción en las redes sociales: "Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamas en contra de Israel", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Conde ya se desmarcó del Grupo Popular el pasado noviembre cuando el Pleno del Congreso apoyó el reconocimiento del Estado palestino, siempre y cuando hubiera un proceso de paz. En aquella ocasión, el diputado y exalcalde de Toledo votó en contra, pero no fue sancionado.

Esta misma semana, en cambio, Conde ha celebrado la aprobación de la ley que concede la nacionalidad a los sefardíes: "He tenido el honor de votar a la ley que concede la nacionalidad española a los judíos sefardíes. Bienvenidos de vuelta compatriotas", escribió en otro mensaje recogido por Europa Press.

La reacción del Consejo de Informativos

TVE destituye a Yolanda Álvarez como corresponsal en Gaza

TVE destituye a Yolanda Álvarez como corresponsal en Gaza

El Consejo de Informativos de TVE reaccionó poco después de que el diputado descalificase a la periodista y manifestó "su máxima repulsa por la infame acusación que el diputado del PP Agustín Conde ha realizado contra nuestra compañera y corresponsal en Israel Yolanda Álvarez, recientemente relevada de su cargo y a la que ha acusado de parecer una activista de la organización Hamas, calificada por Estados Unidos como terrorista".

El Consejo de Informativos exigió a la dirección de informativos de TVE, y al presidente de la Corporación RTVE, que "defiendan de este ataque indigno a nuestra compañera y que exija al PP una rectificación inmediata".

Por su parte, la aludida ha escrito en su cuenta de tuiter: "Que diputado del partido del Gobierno haga esta declaración confirma el carácter político de la decisión".

Más sobre este tema
stats