Castilla-La Mancha

La directora de Informativos de la tele de Cospedal llama a gritos “gilipollas” al editor e “imbécil” a la presentadora

El Comité de la tele de Cospedal arremete contra titulares como “La putadilla de quedarse sin agua en Toledo”

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión piden que se expediente a la directora de Informativos, Victoria Vigón, por lo que califica como "gravísimos incidentes" durante el informativo de las 20 horas de este jueves. Según el órgano de representación de los trabajadores, Vigón habría llamado "gilipollas" al editor del informativo, e "imbécil" a la presentadora del espacio.

La tele de Cospedal retrasa una hora el informativo del domingo para retransmitir la romería de la virgen de Rus

La tele de Cospedal retrasa una hora el informativo del domingo para retransmitir la romería de la virgen de Rus

"Victoria Vigón, una vez más –tal y como ha denunciado reiteradamente este Comité– haciendo alarde de una mala educación y estando fuera de sí, profirió numerosos gritos dentro y fuera del control de informativos, llegando a insultar a trabajadores de esta casa. Entre tantas lindezas gritó 'gilipollas' al editor del informativo, Cesar Merino, o llamó 'imbécil' en repetidas ocasiones a la presentadora del programa, Ester Coca, creando un ambiente de tensión que nadie tiene porqué aguantar y que incomodan a los profesionales que desempeñan su trabajo. Insultos y gritos de los que fueron testigos atónitos todos los presentes en el control, entre ellos el subdirector de informativos Mario Ordóñez", han denunciado.

El Comité destaca que en los más de 12 años de existencia de esa televisión pública jamás se habían producido hechos como éste. Y recuerda a la dirección de RTVCM que "este no es el primer caso, de estas características (gritos, insultos, pésima educación...) que protagoniza la directora de Informativos, Victoria Vigón, dándose además el caso de que, esta misma semana, el pasado lunes, día 5 de mayo, también salió del plató profiriendo gritos al equipo de Edición y deportes. Una actitud despótica, nada profesional, que se agrava además, por el hecho de ser una superior jerárquica".

Tras poner de manifiesto su voluntad de no permitir "faltas de educación ni insultos" que afecten a los trabajadores, exigen a la Dirección que "tome medidas urgentes para que esta persona no vuelva a repetir esta vergonzosa actuación, y la apertura de un expediente disciplinario sancionador, de acuerdo al régimen de Infracciones y Sanciones que establece nuestro III Convenio Colectivo".

Más sobre este tema
stats