infoLibre

Vídeo: Por un pacto entre lectores y periodistas, la apuesta de Jesús Maraña y Luis García Montero

infoLibre

“La mejor forma de sostener el periodismo es depender de los lectores, llegar a un pacto en el que nosotros nos comprometamos y ejerzamos nuestro oficio con trasparencia y honestidad y en el que los ciudadanos den valor a esa función y participen con los periodistas en la construcción de un proyecto común”. Este es uno de los cinco puntos que integran el pacto entre periodistas y ciudadanos que suscribieron el sábado 7 de mayo en el Teatro Maravillas de Madrid el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, y el presidente de la Sociedad de Amigos del diario, el poeta Luis García Montero.

Fue durante la clausura del acto Libertad de expresión. Ni una palabra de más ni una palabra de menos organizado por infoLibre, al que acudió medio millar de personas y en el que participaron periodistas, intelectuales, artistas, escritores, poetas, socios y lectores del nuestro diario.

El pacto sellado por Maraña y García Montero reconoce por escrito un compromiso mutuo que expresa la responsabilidad de periodistas y ciudadanos a la hora de ejercer y demandar un periodismo riguroso, libre, transparente y honesto.

“Hace mucho tiempo que tendríamos que haber dicho 'basta' a las empresas que dejaron de considerar la información como un derecho de los ciudadanos para tratarla como una simple mercancía”, proclamó Jesús Maraña en nombre de los periodistas que trabajan en infoLibre. “Hace mucho tiempo que tendríamos que haber dicho 'basta' a la vergonzosa manipulación de la realidad por parte de  muchos medios de información”, replicó García Montero en nombre de los ciudadanos y de los lectores.

Una reivindicación del trabajo de los periodistas al servicio de los ciudadanos que expresamente se declara comprometido con la verdad y con los intereses de la sociedad.

Más sobre este tema
stats