x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

El SAT celebra concentraciones en toda Andalucía para pedir la libertad de Andrés Bódalo

  • Unos 50 militantes del SAT mantienen una acampada frente a la sede del sindicato en Jaén capital de forma "indefinida e itinerante" hasta que sea puesto en libertad

infoLibre
Publicada el 02/04/2016 a las 18:48 Actualizada el 02/04/2016 a las 19:12
Manifestantes en favor de la puesta en libertad de Andrés Bódalo.

Manifestantes en favor de la puesta en libertad de Andrés Bódalo.

EP
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) celebró este sábado concentraciones en toda Andalucía, y en varios puntos de España, para pedir la libertad del concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, una vez que se hizo efectivo su ingreso para cumplir la pena de tres años y medio de cárcel a la que fue condenado por la Audiencia de Jaén.

El representante nacional del SAT, Óscar Reina, informó este sábado a Europa Press de que varias de las concentraciones en apoyo a Bódalo se celebraron ya con una "importante afluencia de público, con unos 300 asistentes en la de Sevilla capital o en la que se ha llevado a cabo en El Coronil (Sevilla)".

Así, señaló que también están previstas concentraciones en Cádiz, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Morón de la Frontera (Sevilla), El Prat de Llobregat (Cataluña) o en Valencia. Igualmente, este sábado, a las 18,00 horas, el SAT realizaron una manifestación para que Bódalo sea puesto en libertad, que partirá de la Avenida 1º de mayo de Jódar (Jaén), a la que preveían la asistencia de "más de 1.000 personas".

Según recordó Reina, unos 50 militantes del SAT mantienen una acampada iniciada este pasado martes frente a la sede del sindicato en Jaén capital, un campamento que será "indefinido e itinerante" y continuará pidiendo que el concejal de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo, ya en prisión, sea puesto en libertad.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión