X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Clerofascistas

Juan Antonio Aguilera Mochón Publicada 17/06/2015 a las 06:00 Actualizada 17/06/2015 a las 08:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, está siendo puesta en la picota política por su participación, hace cuatro años, en una acción en la capilla del campus de Somosaguas con la que se rechazaba la existencia de esa y otras capillas universitarias. El ultramontano ataque político se basa en que está imputada por un delito contra los sentimientos religiosos por “profanar” la capilla de la Complutense exhibiendo en ella sus tetas y diciendo frases contra el papa y la Conferencia Episcopal.

El caso es que son las capillas de las universidades públicas las que atentan contra los sentimientos democráticos, contra la racionalidad científica y contra la libertad de conciencia. Recuérdese que en esas capillas lanzan sus sermones los sacerdotes de una institución homófoba, misógina y con una extraordinaria historia criminal. Téngase en cuenta el ridículo que supone que en un espacio universitario se realicen rituales mágicos como la transformación de pan y vino en el cuerpo (¿exangüe?) y la sangre de un personaje fallecido hace un par de milenios (algo más propio del colegio de Harry Potter que de un espacio científico y humanista). Pero resulta que lo delictivo es quejarse abiertamente del atropello que supone que aquel agravio y esta estupidez se realicen en la universidad pública. De que son las capillas las que profanan la universidad pública.

El portavoz municipal del PSOE en Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ya en campaña mostró que no es confesional a secas, sino multiconfesional, pide oportunistamente, junto a la caverna mediática y a la derecha montaraz, el cese de Rita. No parece escandalizarse de que existan capillas en la universidad pública, sino de que haya quien tenga la decencia y el valor de denunciarlo, como Rita. Y ahora se ceba con ella porque está siendo imputada por el susodicho “delito contra los sentimientos religiosos”. Carmona, que se dice socialista (que el otro Pablo Iglesias lo perdone), no se da cuenta de que la mera existencia de ese delito es inadmisible en una democracia, y que es, en cambio, algo propio del nacionalcatolicismo (o clerofascismo). No digo, en absoluto, que Carmona sea clerofascista, seguramente es solo que le falta conciencia socialista o meramente democrática (y, sin duda, sensibilidad laicista).

Espero que Carmena mantenga a Rita Maestre como portavoz municipal. Lo contrario la descalificaría desde el laicismo, la democracia y la mera sensatez.


Juan Antonio Aguilera Mochón es socio de infoLibre




Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Pablo Muñoz Pablo Muñoz 18/06/15 10:54

    Entiendo quelos que leemos infolibre, tenemos en común la creencia absoluta en la necesidad de un cambio en la forma de entender y practicar la política. Igualmente,  los que salimos a la calle el 15 M, de todas las  condiciones , nos unimos para reivindicar este cambio necesario.  Entiendo, que lo que lo convirtió  en un hito histórico, e hizo que el acontecimiento tuviera eco en el resto del mundo, fue  la actitud de las miles de personas,que a pesar de ser un momento de gran crispación, salimos de forma pacifica y respetuosa  a exigir este cambio necesario. Creo que la puerta del Sol, con sus manos abiertas, con sus tiendas de campaña, con sus flores en alto, si nos representa a todos los que buscamos este cambio, y esa actitud RESPETUOSA y CONSTRUCTIVA es precisamente, la que le da fuerza al mismo. Creo que en la medida que los nuevos partidos políticos, respeten ese espíritu constructivo del 15M, serán capaces de mantener la cohesión necesaria para el cambio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Matias Matias 17/06/15 23:52

    Estoy de acuerdo con Jose Antonio. Las inmatriculaciones, el dínero público utilizado en el mantenimiento de "bienes de la Iglesia", no pagar impuestos, los conciertos a los colegios religiosos en detrimento de la Escuela Pública, y así hasta el infinito. ¡Hay tanto que cambiar! Es difícil con partidos como el PP y el PSOE. Libros como el Tratado de ateología de Michel Onfray y la Puta de Babilonia de Fernando Vallejo deberían estar en las mesitas de noche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • solo2 solo2 17/06/15 22:41

    1/3 de los jueces españoles son del opus, y varios ministros de este gobierno tambien, visitad esta pagina es interesante http://sectaopusdei.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcatalanchulapo elcatalanchulapo 17/06/15 20:46

    Subscribo al cien por cien el artículo. Muy bueno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 17/06/15 20:05

    Tan simple como eso de  RITOS MAGICOS  en un recinto publico con aspiraciones INTELECTUALES Y CIENTIFICAS  en pos de la  RACIONALIDAD  como son las Universidades. Quien desee o necesite esas practicas de brujerias que sean en su ambito particular y yo diria que intimo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 17/06/15 20:05

    Como creo en el derecho de expresion creo que la campaña no terminara en contra de Ahora Madrid, ahora bien, el mismo derecho debe tener el que es creyente, y este articulo no es respetuoso con las creencias religiosas que pueden tener otros. No soy catolico, es mas, mis antepasados fueron perseguidos, y cerradas sus escuelas por no poner el crucifijo, pero aun asi, no caigamos en lo "de ellos", cambiemos las leyes, hagamus referendum sobre la monarquia catolica (lazo de union), etc. Seamos inteligentes, leamos mas alla. Enseñemos a los españoles sobre el verdadero sentido de pais libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juan Antonio Juan Antonio 18/06/15 09:57

      En efecto, no soy nada respetuoso con las creencias religiosas. ¿Por qué habría de serlo? Más aún cuando una sarta de memeces religiosas se promueven en la universidad pública. Lo que respeto es el derecho de los creyentes a mantener, exponer... las creencias que quieran; y el mismo derecho de los increyentes, claro. Lo del delito por ofender los sentimientos religiosos es una aberración, una de las cosas que descalifica a una supuesta democracia (y, por cierto, a la 'Asociación de abogados cristianos' que recoge firmas contra Maestre). Si con lo que digo se ofenden sentimientos religiosos, qué le vamos a hacer. Como decía alguien: 'si no quieres que me ría de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas'.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • nicanor nicanor 17/06/15 19:55

    Totalmente de acuerdo, los curas a sus iglesias cuyas reparaciones pagamos entre todos, no me explico el porquè. El sr. carmona, me temo que va a ser mal compañero de viaje para la izquierda segùn Mariano Elobservatore, radical. Del significado de esta palabra sabe mucho nuestro presidente, que pierde los papeles y falta a una mayoria de gente de una forma impropia de un presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 17/06/15 19:04

    Mi apoyo a Rita maestre como portavoz de Ahora Madrid. ¿No tenemos libertad de expresión, tan cacareada en contra de la de Venezuela?. Ei respeto a todas las confesiones no tiene que confundirse con el abuso en un estado aconfesional de prácticas pasadas que se debieron de rescindir con la llegada de la democracia. Lo religioso tiene que ser separado de lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isa54 isa54 17/06/15 18:41

    Lo que sucedió en la citada capilla (dando mi opinión), fue una demostración muy acertada que reivindicaba una idea que mucha gente compartimos: ni política en las iglesias, ni religión en la política (laicidad o perspectiva en 2011 de la reforma del aborto), cada cual a sus cosas y funciones. Visto desde esa perspectiva, puede que la sancionen (si está recogido en el código penal y así lo interpretan), pero lo que muchos opinamos es que no debería dimitir por esto. Si la condenan a cárcel por esto, dará igual que dimita o no (mandato judicial). Así pues, ¿dónde está la polémica? El que, de todo el trabajo de rastreo que han hecho a esta formación sus detractores, sólo hayan encontrado estas cosas me reconforta más que todos los discursos y declaraciones de políticos acerca de la transparencia. Gracias por ahorrar dinero al erario público intentando airear sus trapos sucios pasados pagando a vuestros becarios, que no está la cosa para tirar cohetes. ^^

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 17/06/15 16:38

    Hay imputaciones que definen la calidad de nuestra democracia por deplorables. Imaginen ustedes que se imputara a una persona por dar comida a una familia necesitada; ¿también tendría que dimitir en caso de ocupar un cargo público?; ¿es equiparable una imputación por defender algo que viene en la Constitución a una imputación por corrupción?. La izquierda no debe avergonzarse de que leyes burguesas pretendan hacer que se avergüence de defender causas justas, así le caiga encima todo el rebaño mediático que depende del poder económico. Impera una lógica cada vez más derechista, y ante este panorama no podemos replegarnos cuando tenemos razones y argumentos suficientes para defendernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre