x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

El Gobierno estudia bajar el IVA cultural, pero no de manera inminente

  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que el Gobierno tiene "la voluntad" de tomar medidas fiscales, aunque ha subrayado que no está prevista "ninguna decisión inminente"
  • El diario 'ABC' publica este lunes que el Gobierno bajará del 21% al 10% el IVA cultural

INFOLIBRE
Publicada el 09/03/2015 a las 13:59 Actualizada el 09/03/2015 a las 19:15
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

EP

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado que el Gobierno estudia bajadas de impuestos como la del IVA que pagan las actividades culturales, una vez que se inicia el crecimiento de la economía, pero ha asegurado que la decisión no es inminente.

En un encuentro informativo, Ayllón ha explicado que el Gobierno tiene "la voluntad" de tomar medidas fiscales aplicadas a sectores concretos de la actividad económica, una vez que en enero de 2015 ha entrado en vigor una decisión que alcanza a una mayoría de españoles, la rebaja del IRPF.

Ese es el caso del 21 por ciento de IVA que se aplica a las actividades culturales, aunque ha subrayado que no está prevista "ninguna decisión inminente". El diario 'ABC', sin embargo, publica este lunes que el Gobierno bajará del 21% al 10% el IVA cultural. 

José Luis Ayllón ha rechazado la denominación de IVA cultural: hay productos como los libros que no sufrieron el incremento del IVA al 21 por ciento y han mantenido un tipo reducido del 4 por ciento, ha dicho, y la industria editorial, también incluida en este sector, "se beneficia" por otro lado de medidas que dan apoyo a la actividad económica y a las empresas en general.

Dicho esto, ha asegurado sin embargo que el Gobierno trabaja en bajadas de impuestos desde que la economía ha entrado en una fase de crecimiento y se reduce el paro. El primer objetivo, ha insistido, era una rebaja del IRPF, a la que seguirán otras medidas "sectoriales", aunque no de manera inmediata.

"Venimos diciendo que pasada la parte más complicada de la legislatura, el Gobierno trata de devolver el esfuerzo a los ciudadanos con medidas del ámbito fiscal", ha subrayado Ayllón, que ha recalcado el "ritmo acompasado" de las futuras medidas.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 10/03/15 16:49

    Y que siempre los esfuerzos a los ciudadanos se les piden tras ganar las elecciones y los premios justo se les entregan cuando hay que renovar mandato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 10/03/15 14:26

    ¿Sí? ¿Tiene "la voluntad" de bajar el IVA cultural? ¿Como "otras voluntadas" que tiene? Porque también "tiene la voluntad" de crear no sé cuántos millones de puestos de trabajo, pero después del expolio que han hecho en el país, allá para el año 2115 (¡sí, dentro de un siglo, si la humanidad aún existe!) veremos si se ha recuperado UN POQUITO la economía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión