X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

'Las niñas' y 'Blanco de verano' ganan la Biznaga de Oro a las mejores películas del Festival de Málaga

  • Premio Especial del Jurado para La boda de Rosa; mejor actor para Alberto Amman y Pablo Echarri y actriz para Kiti Mánver y Regina Casé
  • La sección Zonazine ha estado protagonizada por la película Lúa vermella, de Lois Patiño, que se ha hecho con la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española
  • El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Arturo Ripstein por El diablo entre las piernas

Publicada el 29/08/2020 a las 17:13 Actualizada el 29/08/2020 a las 17:43
El director del certamen, Juan Antonio Vigar, durante la lectura del Palmarés de 23º Festival de Málaga.

El director del certamen, Juan Antonio Vigar, durante la lectura del Palmarés de 23º Festival de Málaga.

EP

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la vigésimo tercera edición del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta Las niñas de la directora Pilar Palomero, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson. Ambos premios están dotados con 12.000 euros.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película La boda de Rosa de Icíar Bollaín. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar ex aequo a los actores Alberto Amman y Pablo Echarri, por la película El silencio del cazador, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Kiti Mánver, por El inconveniente y en Regina Casé por la brasileña 'Tres veranos'.

El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Arturo Ripstein por El diablo entre las piernas según ha dado a conocer este sábado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañado por los representantes de los distintos jurados del festival.

La Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto ha recaído en Nathalie Poza, por La boda de Rosa, mientras que el de mejor actor de reparto ha sido para Fabián Corres, por Blanco de verano. La Biznaga de Plata al mejor guion ha ido para Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla, por Blanco de verano.

Por otro lado, la mejor música ha sido premiada con la Biznaga de Plata para Pascal Gaigne, por Malpaso. La Biznaga de Plata a la mejor fotografía ha ido a parar a Daniela Cajías, por Las niñas. Asimismo, el jurado de la sección oficial ha otorgado la Biznaga a mejor montaje a Paula Rupolo, por El silencio del cazador.

El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 23 edición del Festival de Málaga ha otorgado el Premio Especial del Jurado de la Crítica a Tres veranos, de Sandra Kogut. Asimismo, la Biznaga de Plata. Premio del Público Flixolé ha ido para El inconveniente, de Bernabé Rico.

Zonazine

La sección Zonazine ha estado protagonizada por la película Lúa vermella, de Lois Patiño, que se ha hecho con la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española. La mejor Película iberoamericana de esta sección ha sido La botera, de Sabrina Blanco, que también se ha llevado el reconocimiento de mejor actriz con el trabajo de Nicole Rivadero.

Los premiados con la Biznaga de Plata a Mejor Dirección han sido Pau Cruanyes Garell y Gerard Vidal Barrena, por Les dues nits d'ahir, que también ha sido reconocida con la Biznaga de Plata al Mejor Actor para Arnau Comas y Oriol Llobet. La Biznaga de Plata Premio del Público de esta sección ha ido para Filho de Boi de Haroldo Borges y Ernesto Molinero.

En la Sección Oficial de Documentales, la Biznaga de Plata al Mejor Documental, dotada con 8.000 euros ha ido para Partida, de Caco Ciocler. Patricia Pérez y Heidi Hassan se han hecho con la Biznaga de Plata al Mejor Director por A media voz. Finalmente, las menciones especiales del jurado han ido para Dios y La mami. Por su parte, El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga entrega la Biznaga de Plata Premio del Público a Cartas mojadas.

El cortometraje Carne, de Camila Kater, se ha hecho con la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 3.000 euros. La Mención Especial del Jurado ha recaído en Lonely Rivers, de Mauro Herce; mientras que el Jurado Documental de la UMA ha otorgado el Premio del Público a Los que no sienten.

La Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 3.000 euros, ha ido para Arenal, de Rafa Alberola y la Mención Especial del Jurado ha sido para Xoves de Comadres, de Noemí Chantada, que también ha ganado la Biznaga de Plata. Premio del Público de esta sección.

El corto Metamorphosis se ha llevado la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de la sección Animazine, mientras que la Mención Especial del Jurado ha recaído en Homomaquia. Los premios Málaga Cinema han ido a parar a Dylan Moreno, el director Pablo Barce, la actriz Mona Martínez y el actor Ignacio Mateos.

Por otro lado, el premio jurado joven al mejor largometraje de sección oficial ha sido para El inconveniente, de Bernabé Rico; el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje de sección oficial ha sido para Las niñas, de Pilar Palomero; y el Premio Asecan ópera prima para El inconveniente, de Bernabé Rico. Asimismo, el Premio Signis ha sido para El inconveniente, de Bernabé Rico.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión