x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión sólo con el IPC

  • La redacción de esta recomendación revisada es similar a la alcanzada en la última revisión de las recomendaciones, y que data de 2011
  • La falta de acuerdo obligó a suspender la reunión de la semana pasada, optando los grupos por negociar de forma paralela un acuerdo

Publicada el 26/09/2018 a las 16:27 Actualizada el 26/09/2018 a las 16:50
Un grupo de pensionistas ha vuelto a cortar el tráfico este miércoles en las puertas del Congreso.

Un grupo de pensionistas ha vuelto a cortar el tráfico este miércoles en las puertas del Congreso.

La Comisión del Pacto de Toledo ha cerrado este miércoles un acuerdo mayoritario para que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC real y sin supeditar esta subida a ningún otro parámetro, siguiendo así la recomendación aprobada en 2011.

Según han confirmado a Europa Press diferentes fuentes parlamentarias, el acuerdo lo han cerrado PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís. Esto es, todos los grupos representados, a excepción de Esquerra Republicana.

La redacción de esta recomendación revisada, principal punto de desencuentro de los grupos en la negociación que mantienen desde hace prácticamente año y medio, es similar a la alcanzada en la última revisión de las recomendaciones, y que data de 2011.

Esto se debe a que los grupos decidieron trabajar desde esta redacción tras constatar que no era posible alcanzar un acuerdo desde las dos propuestas que estaban sobre la mesa de la Comisión que preside Celia Villalobos.

La falta de acuerdo obligó a suspender la reunión de la semana pasada, optando los grupos por negociar de forma paralela un acuerdo para esta recomendación. Tras varios encuentros la semana pasada y esta, este miércoles la comisión ha alcanzado un acuerdo.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ambón Ambón 26/09/18 19:15

    Felicidades a los pensionistas que se han movilizado y ¡Animo! la lucha sigue, hay que eliminar los indices de revisión y hay que blindar en la Constitución el derecho a las pensiones DIGNAS, como se blindó el pago de la deuda en el artículo 135.

    Otra reflexión. Este resultado beneficia a todos los millones de pensionistas pero solo se han movilizado unos cuantos miles, yo diría que los mejores.

    Si los ciudadanos creemos en nuestros derechos, en vez de quejarse en el bar, hay que defenderlos y pelearlos en las calles como nos están demostrando, otra vez, los pensionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla Ayla 26/09/18 18:43

    Pues no han hecho más que cumplir con su obligación, para eso pagamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión