x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Agricultura

El campo vuelve a movilizarse con una tractorada "histórica" en Zaragoza

  • 1.500 tractores llegan a la capital aragonesa para pedir precios justos y una mayor inversión del Gobierno
  • Con el lema '¿Quién te dará de comer mañana?', los tractoristas se han movilizado en defensa del modelo de explotación familiar

Publicada el 10/03/2020 a las 13:00 Actualizada el 10/03/2020 a las 13:20
Cientos de tractores entran en Valencia para participar en la manifestación en la que denuncian la

Cientos de tractores participan en una manifestación en la que denuncian la "situación límite" del sector agrario.

EFE

Unos 1.500 tractores han llegado este martes a la capital aragonesa desde diverso puntos de España para pedir precios justos para los agricultores. La movilización ha sido calificada de "histórica" por las organizaciones agrarias, según recoge Europa Press.

Con el lema '¿Quién te dará de comer mañana?', los tractoristas se han movilizado en defensa del modelo de explotación familiar y para reivindicar más inversión del Gobierno de España.  La protesta no ha podido cumplir con el horario previsto ante la gran afluencia ya que ha contado con unos 1.500 tractores, y más de 4.000 personas si se toman en consideración a los ciudadanos que han acudido a pie.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), José Manuel Roche, ha destacado que más de 4.000 personas de todos los puntos de Aragón han acudido a Zaragoza a reivindicar "una profesión tan digna como es la agricultura y la ganadería"."Llevamos muchísimos años trabajando por debajo de los costes de producción, han convertido los problemas coyunturales en problemas estructurales, por lo tanto lo que venimos a reivindicar son mejores precios para nuestras producciones y unas mejores políticas dirigidas a la gente que trabaja y vive en el campo", ha expuesto.

Además de UPA, esta movilización ha sido convocada por las Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Aragón (ASAJA), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. Los organizadores han asegurado que la protesta ha sido "masiva" e "histórica" y que esto se debe a que el sector está "al límite".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión