x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

Los ingresos de la televisión de pago en España crecieron un 24% en 2016

  • Los canales de pago han obtenido un total de 506 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado año frente a los 543 millones de euros que ha ganado la televisión en abierto
  • El número total de abonados a final del año 2016 era de 6,06 millones

Publicada el 23/05/2017 a las 12:46 Actualizada el 23/05/2017 a las 12:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Canal+, tras la compra de Telefónica, pasó a llamarse #0

Canal+, tras la compra de Telefónica, pasó a llamarse #0

Movistar+ | EP
Los ingresos de la televisión de pago han crecido en España un 24% durante 2016, un sector que ha obtenido un total de 506 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado año frente a los 543 millones de euros que ha ganado la televisión en abierto, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData y que recoge Europa Press.

Así lo ha dado a conocer este martes 23 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que ha detallado que la televisión IP (XDSL/FTTH) ha registrado un "importante" aumento del 59% en ingresos por abonados, con respecto al cuarto trimestre del año anterior, con una facturación de 285 millones de euros. En segundo lugar, la televisión por satélite ha registrado unos ingresos por abonados de 140,2 millones, con un retroceso del 8,5%.

En relación con los ingresos publicitarios (incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto), la CNMC ha detallado que se han situado en 622 millones de euros (105 millones de radio y 516 millones de televisión). De este modo, el organismo estatal ha apuntado que, en el caso de la televisión, 8 millones corresponden a la televisión de pago y 508 a la televisión en abierto. Además, dentro del segmento en abierto, las televisiones privadas han obtenido el 92% del total de la inversión publicitaria en televisión, y Mediaset y Atresmedia han representado el 85% de los ingresos de publicidad en televisión.

Respecto al número total de abonados, la Comisión ha indicado que a final del cuarto trimestre de 2016 ha sido de 6,06 millones, con un aumento de 56.000 abonados con respecto al trimestre anterior. Los servicios de televisión XDSL/FTTH y televisión por cable han crecido en 88.000 y 23.000 abonados, respectivamente.

En este sentido, la CNMC ha agregado que, del total de los abonados, el 85% tienen el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada (5,18 millones, casi 120.000 más que en el trimestre anterior). El empaquetamiento con más crecimiento ha sido el paquete quíntuple (el que combina la televisión de pago con telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que contabiliza más de 250.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanza un total de 4,8 millones de abonados.

Finalmente, el consumo promedio de televisión durante el trimestre se ha situado en cuatro horas por persona y día, aumentando el consumo en casi 40 minutos con respecto al trimestre anterior debido los meses de invierno. El consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se ha repartido en un 78,5% para la TDT, el 2,7% para la televisión por satélite y el 18,8% para las plataformas de cable y televisión XDSL/FTTH.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.