x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Boston

La Policía detiene a tres nuevos sospechosos del atentado de Boston

  • Dos jóvenes kazajos y un tercer ciudadano estadounidense han sido arrestados en relación con el atentado del 15 de abril
  • Se cree que movieron pruebas y mintieron al FBI

infolibre
Publicada el 01/05/2013 a las 19:34 Actualizada el 01/05/2013 a las 20:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de los sospechosos.

Imagen de los sospechosos.

EUROPA PRESS
El Departamento de Policía de la ciudad de Boston ha anunciado la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado del pasado 15 de abril. Se trata de dos compañeros de Dzhokhar Tsarnaev en la Universidad de Massachussetts, ambos de origen kazajo, y de un tercer ciudadano de nacionalidad estadounidense, según han informado la cadena CNN y el periódico The Boston Globe.

El arresto de estas tres personas se ha producido en el marco de las investigaciones emprendidas sobre Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan, este último fallecido durante una persecución policial. Ambos jóvenes, de origen checheno, son los presuntos responsables de la colocación de dos bombas en la recta de llegada del maratón de Boston, a consencuencia de las cuales murieron tres personas y 264 resultaron heridas.

En su comunicado, la Policía no ha dado información sobre los detenidos ni ha aclarado su relación con los hermanos Tsarnaev y se ha limitado a apuntar que "los detalles se harán públicos cuando estén disponibles". "No hay amenaza para la seguridad", ha aclarado en su breve nota.

Sin embargo, los medios de comunicación han avanzado que las autoridades ya habían mantenido a los dos estudiantes kazajos bajo custodia por cuestiones de inmigración. Ahora, previsiblemente, se enfrentarán a cargos por falso testimonio y obstrucción a la justicia, según CNN. Ambos habrían mentido al FBI al ocultar que habían visto al menor de los Tsarnaev tras el atentado del 15 de abril. Además, habrían movido pruebas para tratar de evitar la localización de las mochilas con material pirotécnico.

De la tercera persona detenida apenas han trascendido detalles, aunque The Boston Globe ha asegurado que, al igual que las otras dos, formaba parte del entorno universitario de Dzhokhar Tsarnaev.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión