x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Tensión entre policías e inmigrantes en la isla griega de Kos

  • La Policía ha usado extintores y porras para dispersar a unos inmigrantes que habían acudido a un estadio local para solicitar sus papeles
  • El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha descrito la situación como "vergonzosa"

infoLibre
Publicada el 11/08/2015 a las 18:40 Actualizada el 11/08/2015 a las 19:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tensión entre policías e inmigrantes en la isla griega de Kos

La situación en isla griega de Kos se complica. Incapaces de hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes. Estos se agolpan junto a un estadio en busca de un techo y alimentos. El agobio provoca escenas como esta: un hombre en cólera forcejea para entrar al recinto. Cae al suelo y continúa su particular estado de ira. No es el único, mujeres a punto de desmayarse. El escenario es dramático. Incluso varios niños como este, levantado por su padre, sufren la falta de medios: "No puedo creer que estemos en Europa. Esto es el tercer mundo. No hay baños, no hay agua. La gente lleva esperando más de 10 días. ¿Qué puedo decir? Si esto es Europa, regresaremos a nuestros países". En lo que va de año 124.000 inmigrantes han llegado a Grecia, un país inmerso en una profunda crisis económica. Justo hoy, la Unión Europea destina 2.400 millones en ayudas para afrontar la crisis migratoria. Pero el país heleno no es el mayor beneficiario, sino el tercero, con un presupuesto de 474 millones de euros.

Personas inmigrantes tras su llegada a la isla griega de Lesbos.

Personas inmigrantes tras su llegada a la isla griega de Lesbos.

EFE
Las fuerzas de seguridad griegas se han enfrentado este martes con un grupo de inmigrantes que hacían cola en la isla de Kos para tratar de conseguir documentación, en unas escenas de tensión que ponen de manifiesto la incapacidad de Grecia para atender la masiva llegada de extranjeros, según informa Europa Press.

La Policía ha usado extintores y porras para dispersar a unos inmigrantes que, como otros cientos, habían acudido a un estadio local para solicitar sus papeles, según la cadena estatal. El lunes, un agente fue suspendido por abofetear a un inmigrante mientras blandía un cuchillo.

Kos y otras islas griegas han registrado en los últimos meses una llegada masiva de refugiados, hasta el punto de que el Gobierno de Grecia se ha reconocido incapaz de atender a estas personas y ha pedido la ayuda de la UE. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha descrito la situación como "vergonzosa".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • maimdt maimdt 13/08/15 08:47

    em mi opinión el alto comisionado de la ONU para los refugiados que dice es una situación vergonzosa lo que ocurre en algunas islas griegas, no es suficiente. Yo creo que deberían mandarles a otras islas griegas. Esas en las que viven multimillonarios griegos que no pagan nada de nada y tienen toda la isla para ellos, conseguido gracias a la especulación en otros tiempos; tipo Onassis y otros elementos, que allí en Grecia los hay y bastantes. Pero no, a éstos no se les puede tocar. Ahí Tsipras debería mandar a todos esos refugiados y dar un gran golpe de mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.