Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Con independencia de lo que ocurra en los próximos días (semanas, más bien) se trata de una buena noticia porque abre la puerta a la demostración de un ejercicio de sensatez por parte de las fuerzas de centro (PSP) e izquierda (el resto) que debiera servir para al menos dos cosas: La primera: Calibrar la calidad de las convicciones democráticas de las instituciones europeas y su respeto por las decisiones de los ciudadanos portugueses gestionadas por unos representantes elegidos con arreglo a los procedimientos legales. D. Aníbal Cavaco Silva tendrá que retratarse en los próximos días y las “instituciones” en las próximas semanas La segunda: Para permitir gobernar un país a base de consensos basados en la ejecución de un “programa de mínimos” cuyos principales objetivos no van mucho más allá que el detener el saqueo del país y evitar nuevos sacrificios (innecesarios) a los ciudadanos de a pie destinados a alimentar la avaricia de un sistema económico fracasado pero voraz e implacable. Y, por añadidura, a nosotros los españoles, nos ofrece una muy buena ocasión de “aprender” de nuestros vecinos. Porque, pese a lo que los fabricantes de opinión (y encuestas) quieren hacernos creer, es muy probable que la noche del 20 de diciembre una vez cerrado el escrutinio, estemos en condiciones de reproducir ese mismo escenario con una mayoría “insuficiente” de “las derechas” (PP, Ciudadanos, PNV, . . .) y unas minorías de “centro” (PSOE) centro izquierda (Podemos) e izquierda (Unidad Popular y otras coaliciones) que pudieran acometer un programa de mínimos basado en los mismos supuestos; Es decir paralización de saqueo, derogación de toda la legislación aprobada únicamente por los santos cojones del Partido Popular, investigación y castigo de la corrupción (no prescrita) y recuperación de la dignidad del ejercicio de la política. Ojalá ocurra. Si el Sr. Cavaco Silva maniobra para impedirlo, o las instituciones europeas chantajean a Portugal, habremos dado un paso más en la dirección de terminar teniendo “trapos que lavar” (que decía mi abuela paterna). Saludos.
Responder
Denunciar comentario
A tomar nota para el 20 de diciembre. La izquierda unida aunque sea por una vez. No podemos que avance la derecha de pp y ciudadanos, que los dos son iguales. Por favor, unios, hablar, charlas, discrepar y tener el mismo objetivo que los portugueses: gobernar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEstoy viendo las cabeceras delos informativos de las TV. En ninguno nombra esta noticia de Portugal de gran importancia , relacionada con las proximas elecciones en España. Gran manipulación como siempre. Cuidado con la SEXTA. Es muy extraño que solamente 2 lectores de IL se refieran a ella. No se ve la importancia o que ?
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Elemental. La izquierda tiene clara mayoría y ha alcanzado un pacto. Solo un presidente CHORIZO puede ponerles trabas para que forme gobierno.
Responder
Denunciar comentario
0
0