Catástrofes

La Marina italiana rescata a 562 inmigrantes tras el naufragio de una barcaza

Momento en el que la embarcación volcaba a 18 millas de las costas de Libia

infoLibre

Dos barcos de la Marina Militar italiana rescataron este miércoles a 562 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaron los cadáveres de cinco personas, después de que la embarcación en la que navegaban volcara en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

La Marina Militar comunicó inicialmente en una nota que los rescatados habían sido 500 y que los cuerpos recuperados habían sido 7, aunque posteriormente corrigió estas cifras con un mensaje publicado en la red social de Twitter.

Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, primera alcaldesa de Roma

Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, primera alcaldesa de Roma

La Marina Militar explicó que la embarcación volcó mientras el barco Bettiga de la Armada había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro. La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes.

A la zona llegó para prestar ayuda otro buque militar, Bergamini, y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate. La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5.600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

Más sobre este tema
stats