X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La ministra de Defensa alemana niega a Trump que Berlín deba dinero a la OTAN

  • Ursula von der Leyen ha recordado que "el gasto en defensa también va dedicado a misiones de paz" y a "la lucha contra Estado Islámico"
  • Trump escribió en Twitter que EEUU debe recibir más dinero porque otorga una "poderosa protección, y muy cara" a Alemania

infoLibre Publicada 19/03/2017 a las 13:24 Actualizada 19/03/2017 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, juanto a su homólogo austríaco, Hans Peter Doskozil, y suizo, Guy Parmelin.

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, junto a sus homólogos austríaco y suizo.

EFE
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, reprochó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lanzara una mentira al decir que el Gobierno de Berlín debía a la OTAN "enormes sumas de dinero" a cambio de recibir protección, informa Europa Press.

"No tenemos deudas con la OTAN", declaró la ministra en un comunicado donde lamenta que Trump limite únicamente a la OTAN el compromiso de gasto en defensa de sus países miembros: un 2% del PIB para 2024.

"El gasto en defensa también va dedicado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico", señaló Von der Leyen en la nota, recogida por el diario alemán Die Welt.

"Lo que todos queremos es un reparto de la carga, y eso necesita de un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, sino también de la Unión Europea, en el ámbito de defensa, así como de Naciones Unidas", indicó.

Antes de partir de nuevo a su hotel de Mar-a-lago, Trump empleó Twitter para desmentir supuestas informaciones de "los medios falsos" sobre desencuentros y frialdad con Angela Merkel para resaltar su "GRAN", en mayúsculas, encuentro del viernes con la canciller alemana.
 
"De todas maneras", apostilló el presidente, "Alemania debe enormes sumas de dinero a la OTAN y hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", según estimó en sintonía con uno de sus principales mensajes de campaña en lo que a política internacional se refiere.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre