x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El FBI registra la casa del jefe de campaña de Trump por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales

  • El objetivo del registro era incautarse de documentos que Paul Manafort estaría reteniendo a pesar de haber entregado material a las autoridades
  • Personas cercanas a Trump confiesan haber mantenido reuniones con oficiales rusos en el marco de la campaña electoral estadounidense

infoLibre
Publicada el 09/08/2017 a las 19:31 Actualizada el 09/08/2017 a las 20:10
Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El presidente ruso, Vladímir Putin, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante su reunión en el G20 el 7 de julio de 2017.

EFE
El FBI registró en el mes de julio una casa de Virginia que pertenece a Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump, en relación con las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, según reveló este miércoles The Washington Post.

Fuentes relacionadas con el caso explicaron que agentes federales se personaron en la casa de Alexandria (Virginia) de Manafort sin previo aviso en la madrugada del 26 de julio, un día después de que compareciera voluntariamente ante la Comisión de Inteligencia del Senado por este asunto.

El objetivo del registro era incautarse de documentos que Manafort estaría reteniendo a pesar de que entregó diverso material a las autoridades que investigan las conexiones del equipo de Trump con el Kremlin.

El portavoz de Manafort confirmó el registro y aseguró que, como ya hizo en otras ocasiones, "colaboró" con las fuerzas de seguridad. "Si el FBI quería los documentos, solo tenía que haber preguntado (a Manafort) y se los hubiera dado", aseguró un asesor cercano a la Casa Blanca.

El fiscal especial Robert Mueller, que indaga en la causa rusa, aumentó la presión judicial sobre Manafort hasta tal punto que el entorno del jefe de campaña cree que podría ampliar el caso a aspectos profesionales y personales.

Personas muy cercanas a Trump, entre ellas su hijo mayor, reconocieron que se reunieron con oficiales rusos en el marco de la campaña electoral de 2016, lo que derivó en investigaciones judiciales y en el Congreso.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos afirmaron en un informe postelectoral que Rusia influyó en los comicios para decantar la victoria de Trump. Sin embargo, el Gobierno de Vladimir Putin lo negó en varias ocasiones.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión