x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migrantes

El ministro del Interior Seehofer aplicará de forma unilateral su plan antinmigración en contra de la política de Merkel

  • En 2015 llegaron aproximadamente 900.000 solicitantes de asilo a Alemania: en ese momento, Seehofer se alzó como una de las voces más críticas contra su política migratoria de Merkel
  • La canciller alemana cree que devolver a los solicitantes de asilo a los países europeos donde fueron registrados por primera vez como reclama su socio bávaro no soluciona el problema

infoLibre
Publicada el 18/06/2018 a las 12:31 Actualizada el 18/06/2018 a las 13:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, asiste a un debate centrado en los refugiados y las políticas de integración en el Parlamento en Berlín (Alemania).

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, asiste a un debate centrado en los refugiados y las políticas de integración en el Parlamento en Berlín (Alemania).

EFE
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, aplicará paulatinamente su polémico plan de frenar en la frontera a los refugiados ya registrados en otros países para concederle algo de tiempo a la canciller, Angela Merkel, de cara a la cumbre de la UE a finales de mes, según ha podido saber este lunes DPA.

El socio bávaro de Merkel quiere frenar primero a los inmigrantes que tienen ya una prohibición de entrada. Mientras, se comenzará con los preparativos para evitar la entrada del resto de solicitantes de asilo en la frontera alemana en el caso de que no se logren acuerdos europeos, han informado a la agencia alemana de noticias fuentes cercanas a la reunión de la Unión Cristiano Social (CSU).

Seehofer amenazó la semana pasada con aplicar su plan maestro de asilo de manera unilateral a pesar de la oposición de Merkel, que se afana por lograr acuerdos bilaterales con países como Italia.

La canciller alemana cree que devolver a los solicitantes de asilo a los países europeos donde fueron registrados por primera vez como reclama su socio bávaro no soluciona el problema, ya que lo que se conseguiría sería lastrar aún más a los países periféricos y se correría el peligro de que estos decidieran dejar de registrarlos.

La decisión de Merkel de abrir las fronteras en plena crisis migratoria hizo que solo en 2015 llegaran aproximadamente 900.000 solicitantes de asilo a Alemania, creando una situación sin precedentes en el país. Ya en ese momento, Seehofer se alzó como una de las voces más críticas contra su política migratoria de Merkel.

Ahora como ministro de Interior y con la mirada puesta en las elecciones en octubre en Baviera, principal vía de acceso de los refugiados a Alemania, lucha por poner fin a la entrada de los solicitantes de asilo.

Desde el crítico año de 2015, han llegado casi medio millón más de migrantes y el Gobierno alemán se afana por buscar una solución ante el descontento creciente de la población, que quedó reflejado en las pasadas elecciones generales de septiembre, en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) salió elegida tercera fuerza política del país gracias a un mensaje xenófobo y antiislamista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.