x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Chile

El Gobierno de Chile decide avanzar hacia una nueva Carta Magna mediante un congreso constituyente

  • El ministro del Interior chileno ha resaltado que la idea es realizar un plebiscito ratificatorio para validar los cambios que se generen en la instancia
  • En relación con los plazos a seguir, ha expresado que "hay que abordarlos de forma responsable". "Queremos hacerlo con prontitud", ha recalcado

infoLibre
Publicada el 11/11/2019 a las 10:51 Actualizada el 11/11/2019 a las 11:02
Manifestantes protestan en contra del Gobierno, demandando mejoras sociales en la céntrica Plaza Italia en Santiago (Chile)

Manifestantes protestan en contra del Gobierno, demandando mejoras sociales en la céntrica Plaza Italia en Santiago (Chile)

EFE
El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, ha destacado este domingo que el Gobierno avanzará hacia una nueva Constitución mediante un congreso constituyente y ha resaltado que la idea es realizar un plebiscito ratificatorio para validar los cambios que se generen en la instancia.

Tras más de 20 días de fuertes protestas, las autoridades han tomado la decisión de avanzar en el marco de la reforma constitucional, proceso para el que contará con "una amplia participación de la ciudadanía", tal y como ha expresado el ministro.

"Creemos que el mejor camino es trabajar bajo la base de un congreso constituyente", ha afirmado Blumel tras una reunión de tres horas en la casa del presidente, Sebastián Piñera, donde han acudido también otros ministros y altos cargos.

En este sentido, ha sostenido que se iniciará "un proceso de diálogo, de conversaciones", que será "amplio con todos los sectores y las fuerzas sociales y políticas para poder conseguir los más amplios acuerdos", según ha informado el diario local La Tercera.

En relación con los plazos a seguir, Blumel ha expresado que "hay que abordarlos de forma responsable". "Queremos hacerlo con prontitud", ha recalcado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión