X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

Publicada 09/12/2017 a las 06:00 Actualizada 09/12/2017 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 57

¿Recuerdan la emoción que sentíamos al recibir una carta? Qué momento tan electrizante. Bastaba con ver un sobre con un sello y tu nombre escrito "a boli" para que cientos de mariposas, que habían estado dormitando en tu estómago, se arrancaran a bailar zumba.

Ya no escribimos cartas ni las recibimos, hemos perdido aquella maravillosa costumbre del correo ordinario. Solo nos escriben los del banco y Montoro, pero para chafarnos las mariposas... Menos mal que todavía nos queda alguien que se resiste a que perdamos la "excitación epistolar", gracias a Dios, aún nos quedan las cartas del cardenal Cañizares. Muy fan.

Esta semana la Constitución ha cumplido treinta y nueve años. Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando la Consti era una nena que veía Heidi y bailaba frenética el hula-hoop. Muchos políticos fueron a la fiesta para celebrar el acontecimiento, hacer campaña electoral, tomarse un vinito y charlar en los corrillos. Hasta Pablo Iglesias acudió esta vez, ya saben que Pablo, a lo de la Constitución, va unos años e outros non...

Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!

Siguiendo el camino espiritual de Jesucristo e imitando la empatía con los pobres que caracterizaba al de Nazaret, el cardenal comienza su carta lamentándose por aquello de que no cumplamos con los mandamientos 35 y 47 de nuestra Constitución, los que dicen, respectivamente, que todos los españoles tienen derecho a un trabajo y a una vivienda digna.

¿Se lo han creído? Pues no, era coña.

Coñizares, perdón, Cañizares, no habla de esas mamandurrias en su carta: ni desahucios, ni paro, ni pobreza infantil, ná. Dice Antonio que los principales problemas con los que actualmente nos encontramos en la aplicación de la Constitución son, tomen nota: "La vulneración del derecho a la vida con el aborto y la eutanasia, con la fecundación artificial o experimentación de embriones que algunos propugnan y el matrimonio homosexual". Ay, Señor, llévame pronto.

Antonio también da un repasito en su carta a lo que él llama "recortes en la libertad de enseñanza". Recordemos que, allá por primavera, le hizo un vade retro a la Generalitat Valenciana y pidió ayuda a la Virgen de los Desamparados por la reducción de aulas concertadas en bachillerato: "Los jóvenes son manejados por ideologías engañosas y llenas de mentira por legislaciones ideológicas de la enseñanza". Chupito.

En la carta que nos ocupa, también ha reñido a los independentistas: "La unidad de España es un derecho fundamental anterior a la misma Constitución". Antonio ya había dicho, días antes, en una entrevista: "No se puede ser independentista y buen católico". Sus palabras debieron de retumbar en las paredes de la celda del creyente Junqueras, aquel que en su discurso del DUIday aseguró que los independentistas apelan a "valores universales que el cristiano llama 'igualdad a ojos de Dios' o 'amor fraterno'". Si esto no son credos opuestos entre creyentes que baje Dios y lo vea.

Como estrambote de la carta de Antonio, atención, el problema gordísimo para la Constitución lo constituyen las nuevas ideologías, como la de género, "que es preciso superar con fidelidad a nuestra Constitución". Estoy de acuerdo, cardenal, hay que luchar contra la ideología del género tonto y rezar a San Deces.

Ay, don Antonio, si no fueran tan graves esas afirmaciones que nos regala de vez en cuando, si no frivolizara de un modo irresponsable con el sufrimiento injusto de muchos y muchas, si no tuvieran influencia sus palabras en sus followers, si no tuviera relevancia política su cargo espiritual, sería tan divertido escucharle, porque es como de coña, dan ganas de abrir sección de humor bajo el título Coñizares.

Permítame la gran Lola Flores que le tome prestada aquella merecidísima descripción que hizo de su arte The New York Times, porque viendo las fotos de Cañizares con ese remedo de bata de cola y esperando su nueva performance dan ganas de decir:

"Con todos ustedes El cardenal, un artista español, no canta ni baila, pero no se lo pierdan". O sí...
 
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Felip Felip 12/12/17 00:32

    ¿ Han observado los contenidos de la cadena de TV de los obispos ? A parte de su ideología reaccionaria, las películas que emiten son, en una mayoría aplastante, de una violencia extrema. ¿ No se darán cuenta los obispos de una contradicción tan evidente, entre lo que emiten y lo que predica su religión? ¿ No habrá ni un solo hombre bueno entre ellos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • paleologo paleologo 11/12/17 13:16

    Esta "Cosa" lo que deberia de explicarnos es como hay tanto cura y tanto obispo violando niños y abusando de todos los menores que se ponen a su alcanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Andrew Andrew 11/12/17 12:49

    Gusto leerte. Un admirador.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Toreador Toreador 11/12/17 10:12

    Con más de 2000 años siguen haciendo el ridículo pensando que nos engañan esta pandilla de pederastas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • ChemaA ChemaA 14/12/17 08:32

      A ti a lo mejor no, pero a, todavía, muchísimas personas si que les engañan, de hecho la iglesia sigue siendo, después de 2000 años, una institución con un inmenso poder, a la vista está.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • gallego6 gallego6 11/12/17 09:56

    Aquí está la prueba de que la religión católica es un cuento. De ser cierta Jesucristo no podría resistirse de bajar otra vez al Templo y correr a hostias a esta panda de pederastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Artero Artero 11/12/17 02:35

    Much@s se coñean de esa capa, pero no se les ocurre pensar, lo que puede llegar a tapar con ella

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • charopa69 charopa69 10/12/17 20:54

    Considero que este personaje esperpéntico, en lugar de preocuparse por la unidad de España, el independentismo y la vida íntima de l@s contribuyentes español@s, debería preocuparse por lo que sucede dentro de "su familia"

    ¿Queréis más muestras de la bondad, humildad y generosidad de los jefes de la secta?

    El ático del todopoderoso cardenal Bertone, reformado con dinero de un hospital infantil. Parece ser, que, además, lo amplió con el apartamento de un colega, que al regresar del hospital donde estaba internado se encontró con que su apartamento había desaparecido, porque su todopoderoso vecino lo necesitaba

    https://elpais.com/internacional/2017/07/13/actualidad/1499963472_644622.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • losdel38 losdel38 10/12/17 19:39

    ... Y este Cañizares ( el 80% de Obispo/curas son Cañizares ) que tenia que estar en la Carcel por varias motivos y no van a la carcel por que tienen Pasaporte del Gobierno dictatorial Vaticano, que por cierto en cierta ocasión leo en la prensa,altos cargos del Vaticano son traficantes de drogas y de armas y todos los gastos que origina el pasaporte diplomatico lo pagamos los currantes Españoles,
    En lo que va de año la banda de Talibanes han abusado sexualmente de 4500 niño/as y ninguno va a la Carcel por que el Concordato del 1851 y el Papa no lo Prohibe. Esta banda nos cuesta a los currantes 11,000 millones€ al año, Todas LAS iGLESIAS y los OBISPO/CURAS tienen que pagar Impuestos piara de Cañizares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • HEREJE HEREJE 10/12/17 19:03

    Apuntan los expertos en ritos y parafernalias de supersticiones ancestrales que ese terno se usa para la persecución de menores en campo abierto, ya que el vuelo de la capa produce un efecto visual muy bien valorado en el Vaticano. Para terrenos más abruptos hay que utilizar traje corto, porque la capa se enreda en las zarzas..... que todo hay que decirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 10/12/17 15:47

    Al hilo de los comentarios jocosos referente a los zapatos a juego de la capa...No puedo ni imaginarme el bolso si es que se encuentra del tamaño de un saco garbanzero :) :) :)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    12

    • Damas Damas 10/12/17 18:28

      ESCEPTICOUTÓPICO, hablando de "ir a juego" y de complementos no hay que olvidar el imprescindible "solideo", ¿también en “seda muaré roja”?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      6

      • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 10/12/17 20:13

        Damas. Tengo que reconocer mi ignorancia. No sé lo que es un solideo. Fíjese que hasta ahora creia que LA CAPA MAGNA era cuando con todo boato y en presencia de toda la corte eclesial le cortaban los co.ones a cada uno de éstos. Una especie de Circuncision a lo bestia vaya...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        19

        • Damas Damas 10/12/17 21:32

          ESCEPTICOUTÓPICO es que infoLibre, para mí, con la ayuda del DRAE y Google, es una buena oportunidad para ampliar los puntos de vista y conocimientos de todo tipo. En su momento conocí lo de "solideo" a partir de las palabras de un comentarista; ahora, gracias a usted, he reparado en ese otro significado de la palabra "capa".

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.