x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

Detenido en Bilbao un cargo de Sortu por el recibimiento a Thierry

  • Iker Rodrigo Basterrechea está acusado de un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo por supuestamente haber organizado el recibimiento del cuerpo del dirigente de ETA fallecido en Francia
  • Pertenece al Consejo Provincial de la coalición abertzale Sortu en Bizkaia

infolibre
Publicada el 15/04/2013 a las 09:45 Actualizada el 15/04/2013 a las 09:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La llegada del féretro de Thierry a Bilbao.

La llegada del féretro de Thierry a Bilbao.

EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha detenido en Bilbao al dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterrechea acusado de un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo, en el que habrá incurrido al organizar el recibimiento del cuerpo del dirigente de ETA fallecido en Francia, Javier López Peña, alias Thierry, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Según estas misma fuentes, el arresto se ha producido a las 8.45 horas de este lunes en Bilbao. Rodrigo Basterrechea, antiguo dirigente de Batasuna y nacido en 1977 en Erandio (Bizkaia) pertenece al Consejo Provincial de la coalición abertzale Sortu en esa provincia.

Según loas investigaciones realizadas por la Guardia Civil el arrestado fue uno de los principales organizadores del acto de recibimiento al féretro traído desde Francia del que fuera máximo dirigente de la banda terrorista.

A su llegada al aeropuerto de Sondica en Bilbao los simpatizantes de ETA vitorearon a la banda y a sus miembros y llegaron a proferir gritos de Gora ETA militarra.

Thierry falleció en un hospital de Francia debido a un derrame cerebral, una muerte que desde el entorno proetarra se ha calificado como política. Dirigentes de la histórica Batasuna como Pernando Barrena, Joseba Permach realizaron declaraciones que desde el ministerio del Interior advirtieron que también podían ser constitutivas de un posible delito de enaltecimiento de terrorismo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • antoni51 antoni51 15/04/13 19:49

    el PP esta convirtiendo este pais en una dictadura, un difunto,haya sido etarra o no haya sido etarra es solo un difunto sunfamilia y amigostienen todo el derecho de recibir su cadaver //*//

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión