x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las reformas del Gobierno

Rajoy convoca al Comité Ejecutivo del PP para calmar la preocupación de sus barones

  • Los líderes territoriales del PP consideran que el Gobierno no ha explicado bien los últimos anuncios económicos
  • Rajoy recibirá en la sede del partido a sus máximos dirigentes dos días antes de que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar los acuerdos económicos del Consejo de Ministros del viernes 26 de abril

Publicada el 30/04/2013 a las 14:11 Actualizada el 30/04/2013 a las 15:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Floriano, Cospedal, Rajoy, Arenas y González Pons en el Comité Ejecutivo Nacional del 2 de febrero.

Floriano, Cospedal, Rajoy, Arenas y González Pons en el Comité Ejecutivo Nacional del 2 de febrero.

TAREK/PP
El lunes 6 de mayo, poco más de una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara el segundo paquete de reformas de la legislatura y un nuevo cuadro de previsiones macreconómicas, Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Junto a otros dirigentes, este órgano está integrado por los barones regionales del partido. Entre ellos cunde cierto malestar a raíz de los últimos anuncios económicos del Ejecutivo. Consideran que no se han explicado bien las medidas adoptadas. El presidente intentará calmar las aguas internas e insistir en la idea de que las previsiones económicas presentadas son "muy conservadoras" y que la idea es ir modificándolas a medida que la situación económica lo permita.

Sólo dos días después, el miércoles 8, el presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo escenario macroeconómico aprobado el viernes 26 en el Consejo de Ministros y el segundo paquete de reformas de su legislatura.

Una de las críticas más extendidas entre los cargos del PP es la de la poca coordinación entre Gobierno y partido, la de que los cargos públicos no reciben la suficiente información de las medidas que estudia o aprueba el Gobierno. Y que, en ocasiones, los mensajes que les llegan son contradictorios.

Comparecencia de Rajoy

Sobre la comparecencia de Rajoy del 8 de mayo en el Congreso, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, puso sobre la mesa su deseo de que se trate de un "debate constructivo". "Que no se dejen engañar por demagogias y discursos fáciles", sugirió al resto de partidos. "No hay caminos fáciles para conseguir las cosas", valoró sobre los últimos anuncios del Gobierno.

Respecto a la oferta de pactos por parte del PSOE, el dirigente conservador se mostró sorprendido porque sea el presidente andaluz, José Antonio Griñán, el encargado de hacer esta propuesta. "Me pareció pintoresco que fuese Griñán el que ofreciese un pacto de Estado porque si hubiese querido pacto, hubiese pactado con el PP en Andalucía, el partido más votado", valoró.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • jcortes jcortes 01/05/13 09:18

    Y ¿no convoca a los españoles preocupados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión