x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunitat Valenciana

Esquerra Unida hace público el primer contrato de la F1 firmado en Valencia en 2007

  • El contrato lo firmó Bernie Ecclestone con Valmor por 26 millones de dólares, poco después de las elecciones autonómicas de 2007
  • Finalmente fue el Gobierno valenciano quien asumió el coste de la F1 y la deuda de Valmor.

infoLibre
Publicada el 03/12/2013 a las 13:37 Actualizada el 03/12/2013 a las 13:51
Francisco Camps, en su escaño de Les Corts.

Francisco Camps, en su escaño de Les Corts.

EFE
El grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes valencianas ha hecho público, a través de su página web www.eldesconfidencial.com, el contrato que firmó Bernie Ecclestone con Valmor por un montante de 26 millones de dólares. El contrato se firmó en junio de 2007, pocos días después de las elecciones autonómcias que ganó por mayoría absoluta Francisco Camps.

El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Ignacio Blanco, ha recordado que este contrato, el primero que se firmó para la celebración de la carrera, "es símbolo de una época, la del despilfarro, la de los grandes eventos y proyectos faraónicos que pagábamos todos, y también la de la opacidad por la cual se han distinguido los gobiernos del PP, especialmente bajo la batuta de Camps".

En una nota de prensa, Blanco ha señalado que, después de seis años, "ya era hora de que los valencianos y valencianas conociéramos el contenido de este polémico contrato que ha sido escondido por el gobierno del PP y que fue el inicio de una larga relación de contratos millonarios que se firmaron año tras año".

Esquerra Unida abrió hace un mes la página web www.eldesconfidencial.com, con el objetivo de publicar todos los contratos y documentos "que bajo una cláusula de confidencialidad esconden información que entendemos tiene que ser pública", explica Blanco. "Nos declaramos insumisos a la confidencialidad, que consideramos contraria a la ley y sobre todo a los principios éticos que tienen que regir la gestión de los fondos públicos, que son de todos". Los primeros contratos que Esquerrra Unida colgó en esta web fueron los de RTVV con varios equipos de fútbol.

El parlamentario de izquierdas subraya que el propio Camps es quien anunció este contrato durante la campaña electoral, que se celebraba sólo unos días antes de la firma. "Y lamentables fueron también las palabras de Ecclestone quién llegó a decir que o ganaba Camps o no había F1. Al final la broma nos ha salido por cerca de 300 millones de euros. Y esto que, según Camps, no iba a costarnos ni un euro", critica Blanco.

Esquerra Unida recuerda que Ecclestone y Valmor firmaron un contrato, que después se complementaría con otros de esta última empresa con la Generalitat, y que finalmente fue el Consell quien asumió el coste de la F1 y la deuda de Valmor.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • esbama esbama 03/12/13 19:48

    Eixe i no altre és el sentit moral del governants del Partit Popular en Valéncia i en altres llocs d'Espanya. D'eixa manera justifiquen que han de tancar Canal 9, hospitals, i escoles... perquè ho estan tancat, poc a poc, molt poc a poc... d'eixa manera ho justifiquen? El que han de fer és tancar la Generalitat i anar-se'n a casa... Dimisió "senyor" Fabra, dimisió i dignitat.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión