La
Asociación Frías Medieval emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que en los actos de
Terrorifrías de este fin de semana se
retirará la representación del gaseo de niños judíos en un campo de concentración y "toda la referencia al nazismo y al Holocausto" con la intención de "evitar alimentar polémicas".
La asociación
tenía previsto repetir los días 8 y 9 de noviembre en el municipio burgalés de Frías todas las actuaciones del Halloween celebrado el fin de semana pasado. El acto en el que se escenificaba cómo morían los judíos en las cámaras de gas en el que
fueron utilizados niños como figurantes incluía la presencia del oficial y médico nazi Josef Mengele, interpretado por un actor, conocido como el
ángel de la muerte en el campo de concentración de Auschwitz.
Este lunes, la organización defendió que su intención no era mofarse del Holocausto, sino
sensibilizar sobre los crímenes nazis en Auschwitz. "Nada más lejos que frivolizar, todo lo contrario, lo que queríamos era criticar a los asesinos con intención de denunciar esos hechos", explicó una portavoz de la asociación.
Conozco Frías y doy fé de que allí no hay sentimientos indignos. Es una idea que resultó políticamente incorrecta, y ya se a rectificado. En realidad, son unos punkies, pues en vez de uno, celebran dos Halloweens. saludos.
Responder
Denunciar comentario
0
0