x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Polémica

Frías suspende la repetición del gaseo de niños judíos prevista para este sábado

  • Los días 8 y 9 de noviembre se volverán a representar los actos del Halloween del fin de semana pasado a excepción de la función que escenificaba cómo morían los judíos en las cámaras de gas en las que fueron utilizados niños del pueblo

infoLibre
Publicada el 06/11/2014 a las 12:54 Actualizada el 06/11/2014 a las 14:27
El actor caracterizado como el oficial nazi Josef Mengele.

El actor caracterizado como el oficial nazi Josef Mengele.

J.M.A.
La Asociación Frías Medieval emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que en los actos de Terrorifrías de este fin de semana se retirará la representación del gaseo de niños judíos en un campo de concentración y "toda la referencia al nazismo y al Holocausto" con la intención de "evitar alimentar polémicas".

La asociación tenía previsto repetir los días 8 y 9 de noviembre en el municipio burgalés de Frías todas las actuaciones del Halloween celebrado el fin de semana pasado. El acto en el que se escenificaba cómo morían los judíos en las cámaras de gas en el que fueron utilizados niños como figurantes incluía la presencia del oficial y médico nazi Josef Mengele, interpretado por un actor, conocido como el ángel de la muerte en el campo de concentración de Auschwitz.

Este lunes, la organización defendió que su intención no era mofarse del Holocausto, sino sensibilizar sobre los crímenes nazis en Auschwitz. "Nada más lejos que frivolizar, todo lo contrario, lo que queríamos era criticar a los asesinos con intención de denunciar esos hechos", explicó una portavoz de la asociación.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 09/11/14 21:32

    Conozco Frías y doy fé de que allí no hay sentimientos indignos. Es una idea que resultó políticamente incorrecta, y ya se a rectificado. En realidad, son unos punkies, pues en vez de uno, celebran dos Halloweens. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión